Redacción
Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Acuerdo para formar cuidadores de personas dependientes

La Diputación de León ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Cruz Roja para desarrollar el proyecto de formación 'Apoyo psicosocial para cuidadores/as no profesionales', que entre otras localicades se imparte en Astorga.

[Img #20849]

 

La finalidad del proyecto es proporcionar un apoyo psicológico adecuado para que los cuidadores puedan afrontar las consecuencias que se derivan de la enfermedad y cómo conseguir mejorar la calidad de los cuidados para disminuir sus niveles de estrés y ansiedad. El desarrollo ha tenido como base grupos de apoyo mutuo en los que los cuidadores de personas dependientes, guiados por un profesional les ha ayudado a mejorar sus actitudes y habilidades, contando también con sesiones individuales. 

 

Además de Astorga, también ha llegado a cuidadores de Boñar, Santa María del Páramo, Gordoncillo, Cabañas Raras y Vega de Espinareda. El proyecto se encuentra ligado a la realización del programa de 'Formación de cuidadores de personas dependientes', llevado a cabo por la Diputación de León durante el ejercicio anterior, ya que para la selección de los beneficiarios se ha tenido en cuenta la participación de los mismos en dicho programa formativo y la voluntariedad de participación de los CEAS de las zonas de referencia.

 

El coste total del proyecto es de 21.825 euros,  de los la Diputación de León sufraga el 80% del total, 17.460 euros, destinándolos al pago de personal, desplazamientos, materiales para actividades y costes indirectos.

 

Colaboraciones anteriores

Durante los últimos años, la Diputación de León ha colaborado con Cruz Roja en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, entre las que se encuentran el proyecto 'Envejecer de forma saludable' y 'Apoyo a personas mayores en el medio rural'


 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.