Redacción
Jueves, 17 de Marzo de 2016

El entorno de la ermita de Valdeviejas mejora con las obras en el área recreativa

[Img #20862]

 

El área recreativa de la ermita del Ecce Homo de Valdeviejas, uno de los puntos utilizados por los peregrinos para descansar en su camino a Compostela, está siendo objeto de una remodelación por parte de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Astorga con un coste de casi 6.000 euros financiados en un 50% por la Diputación Provincial.

 

La empresa adjudicataria, la briga de jardines y voluntarios de Valdeviejas se están encargando de mejorar el firme, adecuar las zonas verdes y tratar la madera de las pérgolas, mesas y bancos. Desde la Junta Vecinal, su presidente, Ramiro Falagán ha señalado que están tratando de poner en valor un espacio ideal para el disfrute de las familias.

 

El pedáneo también avanzó que este lugar emblemático de la Ruta Jacobea albergará próximamente un monumento a los peregrinos que han muerto o han tenido algún percance en el Camino, una iniciativa en la que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago colabora una organización norteamericana. En la zona se plantarán cinco robles, uno de ellos canadiense, y el Ayuntamiento dotará de energía eléctrica al entorno donde ya existen unas farolas a las que solo le falta introducir el cableado.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.