Redacción
Martes, 29 de Marzo de 2016

El mantenimiento de los caminos enfrenta al PP y PSOE en Brazuelo

[Img #21174]

 

El PSOE de Brazuelo ha reclamado en el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento maragato una asignación prespuestaria para el mantenimiento de los caminos de los pueblos. Las últimas inundaciones pusieron a prueba el estado de conservación de las vías y en Pradorrey, una de las localidades más afectadas, algunas casas sufrieron las consecuencias del mal estado.

 

La propuesta del grupo socialista venía motivada por la queja presentada por una vecina de Pradorrey que el 11 de enero registró una solicitud en el Ayuntamiento pidiendo que se limpiaran las cunetas del camino próximo a su vivienda, ya que al estar obstruidas por maleza e impedir la canalización natural del agua del desbordamiento del río provocó la inundación de su finca. Dos meses después de presentarla, la vecina sigue con el mismo problema ya que el Ayuntamiento le respondió el 18 de febrero que aunque la ley atribuye la titularidad de los caminos rurales al municipio,"no impide que sea la Junta Vecinal la que deba actuar en el ejercicio de sus competencias".

 

De esta manera, el partido del equipo de gobierno (PP) y el grupo de la oposición (PSOE) se enzarzaron en un debate sobre las competencias de la limpieza de los caminos, recordando el portavoz socialista y pedáneo de Pradorrey, Domingo Carro Durández, la partida destinada en los pasados presupuestos al mantenimiento de caminos que fue traspasada a otras actuaciones municipales. El debate derivó a "las comparaciones odiosas", como calificó Carro al camino en el límite entre Combarros y Pradorrey que fue adecentado con zahorra propiedad del pueblo de Pradorrey, señalando el alcalde, Manuel Fernández, que tomaba "nota".

 

En el pleno se aprobó la primera fase del cambio a LED del alumbrado público, que el Ayuntamiento ha presentado a los Planes Provinciales de la Diputación como obra prioritaria, con un presupuesto que supera los 50.000 euros. En esta primera fase se cambiará en Brazuelo, Pradorrey, Requejo, Veldedo y Bonillos.

 

Los grupos municipales conocieron que la población del municipio a 1 de enero de 2016 es de 301 habitantes, habiendo perdido en el último año 10 habitantes y contabilizando un nacimiento en todo 2015.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.