Redacción
Miércoles, 13 de Abril de 2016

La diócesis contribuye con arte contemporáneo y barroco a las Edades del Hombre de Toro

El agua del río Duero que divide la provincia de Zamora en dos zonas bien diferenciadas, es el eje que vertebra la nueva edición de la exposición Edades del Hombre que se celebrará en Toro y a la que la diócesis de Astorga contribuye con dos obras de arte presentadas este jueves.

[Img #21425]

 

Las dos obras elegidas son un óleo sobre tabla que representa a una mujer con una niña bajo un paraguas titulado 'A nena' de Julio A. Fernández Argüelles, pintor nacido en Astorga en 1923 que, a pesar de cursar estudios de náutica y llegar a ocupar el cargo de director de lo que hoy se conoce como la Escuela Superior de Marina, una vez jubilado se dedicó a pintar llegando a alcanzar gran prestigio nacional e internacional. El óleo sobre tabla se encuentra expuesto habitualmente en el Museo de los Caminos.

 

[Img #21426]


La segunda de las piezas es una imagen de San Juan Bautista atribuida a una de las figuras más destacadas de la escultura barroca gallega como fue Mateo de Prado. Ubicada en la Catedral de Astorga, esta talla en madera policromada fue tallada entre 1655-1660.

 

Con la exposición de Toro -cuyas fechas aún están por deteminar-, las Edades del Hombre llegan a su 21 edición. En el año 1988 la Catedral de Valladolid acogía la primera de las muestras de patrimonio religioso, que han recorrido las nueve provincias de la comunidad, Madrid e incluso han tomado un carácter internacional con las promovidas en Amberes, en 1995, y en Nueva York, en el año 2002. En Astorga se celebraban en el año 2000. lones de euros.

 

[Img #21427]

 

En la presentación de la participación de la diócesis de Astorga han estado el ecónomo Víctor Murias; José María Vicente del departamento de Arte de la Fundación de Las Edades del Hombre y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.