Jueves, 02 de Mayo de 2013

El Ayuntamiento no informó a Val de San Román la existencia de bacterias en el agua

Redacción / Astorga

La Junta Vecinal de San Román denuncia que la alcaldesa de Val de San Lorenzo, Azucena Fernández de Cabo, "no ha comunicado" a la pedanía la presencia de bacterias peligrosas en el agua. En un escrito, los responsables señalan que "lamentamos la polémica" que se ha creado en torno a la prestación del servicio del agua, pero entienden que "es una estrategia muy elaborada que tiene como fin apropiarse de  la gestión del agua por parte del Ayuntamiento"

Según la junta vecinal, lo prioritario en estos momentos es aclarar a los vecinos la situación porque "como se debe imaginar la alcaldesa sus afirmaciones crean alarma social, así que si tanto le preocupan los vecinos no le hubiera costado añadir, que en la analítica del  23 de marzo, la última que ha salido del Ayuntamiento sólo hay un problema de cloro bajo, ni bacterias E. Colli, ni coliformes,  ni nada de nada, y así los vecinos podrían estar más tranquilos, que debe ser el interés de todo aquel que tiene responsabilidades de gobierno", señalan. A día de hoy, puntualizan, "no sabemos dónde han aparecido las  bacterias ¿En Lagunas? ¿En el Val? ¿En las dos? ¿En que fecha? ¿Dónde se ha recogido la muestra? ¿Quién la ha recogido? ¿Por qué no se ha cortado el agua? ¿Por qué no se ha puesto en el tablón el aviso de las bacterias si ha existido en su momento?".

La junta vecinal achaca a la alcaldesa que les debería haber comunicado las incidencias de los análisis de agua que llegan al Ayuntamiento, al tiempo que indican que el  escrito enviado a la Junta de Castilla y León para la apertura de expediente, "para quedarse con la gestión del agua 'por inoperancia', se llevó a un pleno sin estar en el orden del día, sin comunicación previa a esta junta vecinal,  se entrega más tarde a la prensa, se pone más tarde en los tablones de anuncios y nosotros seguimos sin recibirlo oficialmente. Si se quería colaborar ¿no hubiera sido más fácil haberlo comunicado a la junta vecinal? ¿Es esto colaboración? Para colaborar necesitamos la información".

 Los responsables de la pedanía aseguran que cumplen con sus obligaciones y que en el caso "de que todos estos hechos no se esclarezcan convocaremos próximamente a todos los vecinos a un concejo, para que puedan expresar sus opiniones y tomar decisiones con respecto a este tema, y para poder informarles correctamente hemos solicitado al Ayuntamiento la documentación pertinente ya que nosotros queremos hablar de hechos y no de especulaciones".

Por último, precisan que "el tiempo dará y quitará razones de cuál es el verdadero motivo de todo este lio. Más allá de lo que la alcaldesa afirma en sus declaraciones (llamándonos algo asi como folloneros) nosotros no tenemos otro interés que proporcionar el mejor de los servicios, las anteriores juntas vecinales lo han realizado hasta el momento a un precio justo para los vecinos y la actual junta no tiene más que esa intención y si hay algo que mejorar lo haremos sin ninguna duda", concluyen.  

              



Sobre los análisis del agua y todo este proceso hay más interrogantes pero por ahora lo que interesan son los hechos y  que los vecinos estén tranquilos.

Por último queremos dejar constancia de nuestro claro interés en colaborar con cuantas personas e instituciones sean necesarias para mejorar la atención y la prestación de servicios a nuestros vecinos.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.