Redacción
Sábado, 23 de Abril de 2016

A Tudela con los deberes hechos

Los astorganos visitan a un Tudelano que lleva una vuelta entera sin perder y que parece imbatible. Los de Paulino Martínez quieren desafiar a la lógica en un encuentro (domingo 24 de abril, 17 horas) frente a un Tudelano que sólo ha encajado un gol (desde el punto de penalti) en los 13 últimos encuentros que ha disputado y con su puesto para la fase de ascenso aegurada ahora aspira al primer puesto del que está a cuatro puntos

[Img #21587]

 

Con los deberes hechos en el partido de La Eragudina del pasado fin de semana, el duelo que el Atlético Astorga afronta esta jornada en Tudela de Navarra (24 de abril, 17 horas) no es ‘a vida o muerte’ aunque sí importante. Un día de esos en los que hay mucho más que ganar de lo que se puede perder porque una derrota en la visita al Tudelano no supondría más que lo esperado frente a un equipo que lleva más de tres meses sin perder, pero sacar algo positivo significaría dar un paso muy importante para evitar el descenso directo y acercarse un poco más a la permanencia sin tener que pasar por la eliminatoria de permanencia.

 

Para este encuentro el Atlético Astorga llega con más bajas de lo que le gustaría al entrenador que no podrá contar con Lago, Uxío Marcos, Juanra y Taranilla, bajas importantes porque se concentran en una parcela del campo. Y menos mal que podrá contar con Víctor Andrés a quien el Comité Español de Disciplina Deportiva ha concedido la suspensión cautelar de su sanción por la extraña expulsión por doble amonestación frente al Cacereño pese a que no vio más que una tarjeta amarilla. Un ‘indulto’ que permitirá al centrocampista, uno de los mejores en el partido frente al Cacereño, estar a las órdenes de Paulino Martínez en el complicado partido frente al equipo navarro, que lleva una vuelta completa sin conocer la derrota y sólo ha encajado un gol que, además, fue de penalti, en los últimos trece partidos.

 

Sin embargo, el técnico manchego volverá a estar en cuadro para este encuentro al no poder contar con Lago, Uxío y Juanra, que no están recuperados de sus respectivas lesiones, a los que se une Taranilla, que acabó también lesionado en el partido frente al Cacereño, convocando para este choque al jugador del filial Viti, un futbolista con vocación atacante, para completar la lista de 16 expedicionarios que han partido en la tarde de este sábado una vez finalizado el entrenamiento.

 

Lo que no parece que vaya a encontrarse el Atlético Astorga es con un equipo relajado pese a haber conseguido ya su plaza para la fase de ascenso, porque desde el club se aspira a todo y no renuncian siquiera al primer puesto para lo que han pedido, a través de un vídeo, a su afición que siga apoyando al equipo en esta recta final de la Liga y la fase de ascenso.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.