Redacción
Jueves, 28 de Abril de 2016

El polideportivo 'Felipe Miñambres' cuenta con el octavo desfibrilador de Astorga

[Img #21640]

 

El desfibrilador del Polideportivo Municipal 'Felipe Miñambres' de Astorga es el último integrado en la red de este tipo de aparatos electrónicos necesarios en caso de paradas cardiorrespiratorias. La Concejalía de Deportes se ha encargado de comprarlo por 1.600 euros.

 

Buena parte de las zonas deportivas de la ciudad cuentan desfibriladores. Es el caso de la piscina, el campo de fútbol de la Eragudina y la zona deportiva de Cosamai, todos ellos de propiedad municipal. Tambien disponen de este tipo de aparatos en el IES de Astorga, el cuartel Santocildes, la Cruz Roja y en el Hogar del Jubilado, éste último gestionado por la Asociación de Prevención Cardiaca (Apreca).

 

Para la correcta utilización del desfibrilador en caso de emergencia, los empleados del polideportivo y de la piscina recibirán la formación necesaria por parte de Cruz Roja.

 

Apreca y el acuartelamiento Santocildes realizarán una demostración de cómo usar un desfibrilador durante el cross cívico-militar que se celebra el próximo 8 de mayo. La asociación instalará un puesto donde ofrecerá información sobre hábitos cardiosaludables. La carrera en memoria de la cabo Carmen Galindo Valtuille, se convertirá en una prueba cardioprotegida porque estará asistida por dos personas que se moverán en bici con los aparatos portátiles.

 

En el cross hay inscritos 200 corredores. La inscripción todavía está abierta hasta el próximo 5 de mayo, quien desee participar puede apuntarse en la página web carrerasconencanto.com y en Ciberastor.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.