Redacción
Martes, 03 de Mayo de 2016

La zona de las viviendas quemadas será vallada para impedir la entrada de los 'ocupas'

El incendio declarado en la tarde de este lunes destruyó tres áticos de las viviendas unifamiliares ubicadas en el barrio del Chapín de Astorga que quedaron inconclusas, después de que la empresa que las estaba construyendo fuera declarada en quiebra tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. El fuego no ha provocado daños personales.

[Img #21745]

 

La actuación de los voluntarios astorganos junto con empleados municipales en un primer momento, procediendo al enfriado de los edificios con el camión de emergencias del Ayuntamiento, logró controlar la situación que fue rematada con la llegada de los bomberos de León. "Dentro de la desgracia que ha sucedido tenemos la plena satisfacción de que se ha actuado con rapidez. Siempre que suceden estas cosas se piensa que hay que incrementar los medios disponibles; con el proyecto de parque comarcal de bomberos de la Diputación todas estas urgencias quedarán solventadas", señalaba el alcalde de Astorga, Arsenio García, presente en la zona del suceso.

 

El regidor ha anunciado que la zona donde se encuentran estas casas abandonadas será vallada y precintada este martes para impedir que las viviendas vuelvan a ser ocupadas por "gente que entraba en este edificio", precisamente García apuntaba que "la causa del accidente ha podido estar" en esta circunstancia. Este grupo de chalets estaban siendo utilizados por jóvenes 'ocupas' como vivienda, a pesar de carecer de agua y luz.

 

[Img #21746]

 

Mientras tanto desde el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Astorga, los concejales se preguntan "cuántos siniestros tendrán que  ocurrir todavía para que la Diputación de León construya un parque de bomberos con bomberos profesionales para la zona de Astorga y sus comarcas". Los socialistas han precisado en una nota de prensa que a las 16 horas se pidió ayuda a los bomberos de la capital que llegaban a Astorga a las 17,10 horas con un vehículo, un mando, un conductor y cuatro bomberos. Previamente el camión de emergencias del Ayuntamiento se había acercado hasta el lugar así como el camión de los bomberos forestales.

 

Por último, el alcalde aseguró que las obras de finalización de este grupo de viviendas unifamiliares inacabadas en la trasera de la iglesia de Puerta de Rey se reanudará después, "mañana (por este martes) van a venir los arquitectos de la empresa que va a reiniciar la obra". En cuanto al desmontaje de la grúa, una reclamación vecinal que a día de hoy no ha sido consumada, Arsenio García también apuntaba que "la vamos a acometer", al tiempo que anunciaba que este martes comenzará en desbroce y limpieza de la zona.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.