César F. Buitrón / sportleon.com
Sábado, 07 de Mayo de 2016

Sólo una carambola matemática puede salvar al Astorga

Un equipo maragato moribundo cae vapuleado por el Compostela pese a empezar ganando. Los de Paulino Martínez no supieron aprovechar que se adelantaron en el marcador y acabaron goleados por un equipo ya descendido. El Atlético Astorga tiene que ganar en la última jornada al líder, Racing de Ferrol, y esperar los tropiezos del Sporting B y el Cacereño

[Img #21820]

 

El Atlético Astorga no está muerto, pero casi. Los maragatos perdieron una ocasión inmejorable para salir del pozo en el campo de un Compostela ya descendido que goleó al equipo de Paulino Martínez que queda abocado a una jornada final en la que todo está en contra.

 

Las matemáticas están de parte de los astorganos, pero las sensaciones están en contra. El equipo de Astorga podía estar ahora fuera de los puestos de descenso directo, pero no supo sacar nada positivo de un partido que se había puesto de cara con los maragatos mandando tras un tanto de Diego y en un San Lázaro semidesértico. No pudo ser. Un poco la falta de suerte que vio cómo el palo devolvía dos balones que merecían el gol y mucho más por las concesiones que hicieron los verdes a un rival que sin tener que brillar colocó cuatro veces el balón en la portería rival.

 

Era un final totalmente contrario a lo esperado. Un partido que en Astorga se esperaba para recuperar el aliento. Como se esperaba no falló el Cacereño y el Burgos noqueó al Sporting B. Era lo perfecto para dormir en el puesto de promoción, pero faltó lo más importante, el triunfo de los de Paulino Martínez que acusaron las bajas, los jugadores colocados forzosamente fuera de su posición y titulares ‘tocados’ que no podían aportar lo habitual.

 

Y todo iba bien encauzado casi hasta el descanso. Después de unos minutos de tanteo el Atlético Astorga fue creciendo sobre el césped de San Lázaro para ponerse por delante con un gol de Diego. Todo iba sobre el plan previsto. No importaba que entonces el Sporting B fuera ganando y que el Cacereño tuviera liquidado al Peña Sport porque el equipo de Paulino dejaba buenas sensaciones.

 

Todo cambió camino del descanso. Un despiste maragato puso en bandeja de plata el empate a los compostelanos y empezó a crear dudas en los leoneses. Quedaba la recta final de la primera parte y toda la segunda parte para ganar, pero el tiempo que restaba iba a ser un suplicio. A dos minutos del intermedio otra jugada embarullada permitía a los locales ponerse por delante y la segunda mitad iba a ser un querer y no poder de un Astorga tan pleno de ganar como carente de ideas que se perdía al acercarse al área rival y en otra falta sin peligro vio cómo el descendido equipo gallego sentenciaba el choque para desesperación de los astorganos desplazados hasta Santiago de Compostela que aún sufrirían un mazazo final con el cuarto tanto de los gallegos que aboca al equipo que preside Sagrario González a una jornada final en la que necesita que el Sporting pierda en casa contra un Guijuelo que se juega la Copa y está en racha y que el Cacereño pierda en el campo del Izarra. Dos resultados que no son, para nada, imposibles, pero que debe ir acompañado del triunfo de los maragatos en La Eragudina frente al Racing de Ferrol que salvó in extremis el primer puesto frente al otro Racing, el de Santander. Y eso ya…

 

La ficha del partido

4 SD Compostela: Marqueta, Jesús, Jimmy, Moreno, González, Sergio Sánchez, Dani Hernández (Jordan, m. 64), José Ramón (Rodríguez, m. 84), Chiño (Guillem, m. 76), Javier, Óscar.

1 Atlético Astorga: Romero, Cristian, Víctor Gordón, Uxío Marcos, Uña, Saúl, Víctor Andrés, Diego, Ivi Vales, Roberto Puente y Bandera.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Víctor Andrés.

Goles: 0-1 (m. 18): Diego. 1-1 (m. 37): Óscar. 2-1 (m. 43): José Ramón. 3-1 (m. 48): Dani Hernández. 4-1 (m. 88): Guillem.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.