Redacción
Jueves, 12 de Mayo de 2016

Las obras de concentración de Villares anegan la Ribera desde Benavides a Soto de la Vega

[Img #21913]

 

Las comunidades de regantes del Canal Alto de Villares, de la Presa de la Tierra y los ayuntamientos de San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega, reclaman la construcción de un desagüe paralelo a la Autopista León-Astorga que derive las aguas directamente al Río Órbigo, tal y como ya se solicitó en el período de alegaciones de construcción de la doble vía. Reiteran la petición a los organismos competentes a la vista de los problemas que están causando las lluvias, provocando desbordamientos de los cauces de riego de ambas comunidades y afectadando a diversas viviendas en los pueblos de la zona.

 

Esta semana representantes de los ayuntamientos y comunidades se reunieron en la sede de la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares, para analizar la situación, acordando pedir una reunión urgente con las dos administraciones implicadas en las actuaciones que están provocando los desbordamientos. Por una parte la Consejería de Agricultura como responsable de las obras de concentración parcelaria ejecutadas en el Ayuntamiento de Villares de Órbigo, y por otra la Comisaría de Aguas como titular de los arroyos y cauces públicos que vierten agua a las zonas regables.

           

El problema de dichas inundaciones comienza en el municipio de Benavides de Órbigo continuando por los de Villares y Villarejo de Órbigo, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.