Redacción
Viernes, 27 de Mayo de 2016

Asemac está a un paso de la disolución

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) ha cerrado este viernes el plazo para la presentación de candudaturas sin que los comerciantes e industriales hayan entregado una sola lista para dirigir el colectivo en los próximos cuatro años.

[Img #22172]

 

Ante esta situación, la próxima semana la directiva en funciones analizará los estatutos con los servicios jurídicos para ver el horizonte que se abre a partir de ahora. El presidente en funcioines, Isaac De la Fuente, espera que se pueda prolongar el plazo de presentación de candidaturas una semana más, "pero soy bastante pesimista, no creo que vayan a aparecer 12 personas entre 170 asociados con ganas de trabajar durante cuatro años para que esta ciudad y su comercio salgan adelante".

 

En los últimos cuatro años, la directiva liderada por el presidente en funciones y su 'fiel escudero', Pedro Rodríguez Peña (Pedrín)  ha logrado mantener saneada las arcas de este colectivo que a día de hoy tienen 25.000 euros de superávit, por eso el todavía responsable de Asemac lamenta que "no hay margen para hacer nada con una asociación que está funcionando, que tiene muy buena prensa dentro de la ciudad y la comarca y que si no aparece ninguna candidatura tiende a su disolución".

 

Esta situación no es nueva en un colectivo con más de 20 años de existencia. Como recuerda el todavía responsable "tuvo un impás hace 15 años en el que estuvo desaparecida y que reflotó Carlos de la Fuente". Reconoce que es una actividad que requiere un esfuerzo por parte de quienes la dirigen y "te tienes que enfrentar a personas, instituciones o empresas, tienes que perder horas de tu trabajo, de tu familia, y que la gente no tiene ganas de complicarse la vida" 

 

Isaac de la Fuente concluye un periodo de ocho años (cuatro de presidente y otros cuatro en la directiva que presidió Mar Castro) señalando que no le gustaría pasar a la historia como el último presidente de Asemac, "yo no puedo hacer más en una asociación que es de los asociados. Es muy triste y es una espina que me llevo clavada que una ciudad como Astorga con el bullicio y el movimiento que tiene siempre".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.