Martes, 07 de Mayo de 2013

El PSOE acusa a la Junta de seleccionar “de manera arbitraria” a los técnicos de dinamización rural

Redacción / Astorga

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista José Ignacio Martín Benito ha denunciado, durante el pleno de las Cortes Autonómicas, a la Junta de actuar de manera “arbitraria e injusta” en la selección del personal técnico de dinamización económica en el entorno rural, que se enmarca dentro de las subvenciones a las diputaciones provinciales por parte del Ecyl con 1,8 millones de euros.

Según explicó Martín Benito, cada una de las diputaciones recibirá la cuantía en función de los técnicos que trabajarán en el análisis de los recursos económicos y en la creación de empresas en el entorno rural. Además, en la instrucción del Ecyl que dio luz verde a la resolución de las ayudas se ha llevado a cabo un proceso de selección del personal “arbitraria, injusta y excluyente”.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, por el contrario, puso la mano en el fuego por que en ese proceso de selección las 70 personas contratadas lo han sido de manera legal. No se trata, dijo, de colocar a esas 70 personas, sino de que estas trabajen en la creación de puestos de trabajo en el entorno rural. “Es una instrucción técnica, elaborada por profesionales del Ecyl, justa, objetiva y administrativamente correcta”, defendió.

“Le juro, como juré mi cargo, que no se ha movido nada para apoyar a unas personas en concreto, sino que las personas seleccionadas se merecen su puesto”, remarcó el consejero de Economía y Empleo, durante su respuesta a la pregunta oral formulada por José Ignacio Martín Benito.
 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.