Redacción
Lunes, 20 de Junio de 2016

Detenidos los posibles autores de los seis robos perpetrados el 22 de mayo

La Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Badajoz, ha procedido a la detención de los presuntos autores de los seis robos comitidos a finales del mes de mayo en seis establecimientos comerciales de Astorga. Los detenidos son tres hombres a los que el cuerpo de seguridad seguía la pista desde la misma noche en que se produjeron los atracos.

[Img #22556]

 

La detención ha tenido lugar en la madrugada del pasado 17 de junio, cuando sobre las 03:00 horas una patrulla de Policía Local de Badajoz, observó a un varón que circulaba en un ciclomotor por la calle San Marcial, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le dieron el alto.

 

Al dar positivo en la prueba de alcoholemia procedieron a su detención porque, además, conducía con el permiso de conducir caducado. A través de las bases informáticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, comprobaron que esta persona se encontraba reclamada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Astorga, por lo que lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz.

 

Una vez detenido, las investigaciones de los policías les encaminaron a que se podía tratar de uno de los jóvenes que presuntamente el fin de semana del 21 y 22 de mayo, había perpetrado seis robos con fuerza en otros tantos establecimientos comerciales de Astorga junto con dos varones más. Una vez realizadas todas las comprobaciones la Policía Local de Badajoz procedió a la detención de los tres presuntos autores.

 

Los establecimientos afectados se encuentran en el centro de la ciudad, entre las las calles Prieto de Castro, Manuel Gullón y Martínez Salazar. Según las fuentes consultadas por Astorga Redacción, aquella noche las cámaras de seguridad grabaron la actuación de los ladrones. La visualización de las grabaciones habían desvelado que los tres jóvenes utilizaron una llave grifa (una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas) con la que reventaban los bombines de las llaves de las puertas.

 

Se trata de tres varones con funciones bien definidas dentro del grupo. Uno de ellos quedaba en el exterior para avisar de la posible presencia policial (aguador) mientras los otros dos sustraían los efectos del interior de los establecimientos comerciales tras fracturar las cerraduras de las puertas de entrada. Una vez logrado su objetivo abandonaban la localidad.

 

Son conocidos por sus múltiples antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza en diversas localidades del territorio nacional, por lo que su actividad está contemplada en el 'Plan operativo contra la delincuencia itinerante'. que pretende aportar una respuesta coordinada para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.

 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.