M.A. Reinares
Jueves, 30 de Junio de 2016

"¿Cuándo se va a poner fin a todo este odio malintencionado que existe?"

Esa fue la pregunta realizada por la concejala y presidenta de la Junta Vecinal de Lagunas de Somoza, con la que concluyó el Pleno celebrado en la noche de este miércoles en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo.

[Img #22717]

 

Lo más destacado del Pleno del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo celebrado en la noche de este miércoles se producía al final de una sesión que venía precedida del gran revuelo que produjo el encierro protagonizado el martes por la familia de Lagunas de Somoza, que protestaba por la falta de limpieza de la maleza en las calles próximas a su vivienda. Con la presencia de la Guardia Civil en las calles del Val, la concejala del equipo de gobierno y presidenta de Lagunas, María Antonia Luengo, preguntó "¿cuándo se va a poner fin a todo este odio malintencionado que existe?".

 

La cuestión planteada por la pedánea de Lagunas había estado precedida de denuncias cruzadas entre el equipo UPL-PP y el PSOE sobre persecuciones políticas y contrataciones a dedo desde hace varias legislaturas. Las acusaciones de mentirosos y los insultos entre los dos bandos jalonaron el Pleno que duró algo más de hora y media. En el debate salieron a relucir las contrataciones a familiares y afiliados a los partidos gobernantes de las últimas tres legislaturas presididas por el PSOE-UPL, el PP y en la actual UPL-PP, y las zancadillas constantes a la acción de gobierno esté quien esté sentado en el sillón del alcalde.

 

Por ello, la intervención final por parte de la presidenta de la Junta Vecinal de Lagunas se convirtió en un alegato por el mantenimiento de la paz en este municipio de cerca de 600 habitantes. "En ese pueblo hay una mala interpretación de todas las acciones que se vienen realizando sobre todo desde que María Antonia Luengo ha llegado a la Junta Vecinal de Lagunas de Somoza. Todo es negativo hacia mi persona, hacia cualquier acción que pueda realizar. Lo que he aprendido es que cómo es posible que haya esta mala fe por todo lo que hace el contrario", destacaba esta mujer con ascendencia maragata que decidió venir de Madrid a vivir en Lagunas y generar riqueza en Astorga montando su propia empresa.

 

El ambiente tenso que se respiró a lo largo de la sesión concluyó con las palabras de María Antonia Luengo dirigidas hacia el portavoz del PSOE, Ricardo Fernández, "le ruego a usted como persona de consenso que debería ser porque para eso se sienta en un pleno representando a un número de ciudadanos, que tenga un poquito más de lo que hay que tener y no calentar los ánimos sino templarlos. Y no me voy a ir de aquí sin pedir su dimisión".

 

El alcalde Eligio Geijo no dejó al concejal socialista contestar las palabras que había pronunciado la edil del PP.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.