Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Después de los seguros y el alumbrado, el Ayuntamiento revisa ahora el contrato de los ascensores

La renegociación con las empresas de las cuotas de los servicios más costosos, forma parte de la política de ahorro y austeridad de esta legislatura

[Img #3013]

Redacción / Astorga

El equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Astorga negocia con las cuatro empresas encargadas del mantenimiento de los ascensores de los edificios municipales, una rebaja de la factura de 16.000 euros anuales. El Consistorio se ahorrará entre un 35 y un 40 por ciento de las cuotas, por la revisión semestral del sistema de deslizamiento de los elevadores del Hogar del Jubilado, del Museo Romano, el recientemente instalado en el edificio del antiguo instituto de la muralla donde se encuentran ahora los CEAS y las asociaciones, y los salvaescaleras de la Ruta Romana del Paseo de Blanco de Cela.

El ahorro comenzará a percibirse en la economía municipal a partir del segundo semestre de este año. La negociación para actualizar las cuotas comenzó después de que la oficina técnica se percatase de la diferencia de precios en concepto de mantenimiento, entre las empresas que prestan el servicio desde hace años -alguna desde 1998- y la firma que está instalando el ascensor de la Biblioteca Municipal, "hicimos la comparativa y vimos la disparidad de cuotas, por ello les hemos pedido que revisen los presupuestos", señaló el teniente de alcalde, Juan José Simón. 

Contratos de mayor coste 
La renegociación de las facturas de mantenimiento de los ascensores forma parte de la política de austeridad que está aplicando el equipo de gobierno en esta legislatura. Esta tendencia ya se ha impuesto -o se impondrá próximamente- en los contratos de mayor coste para las arcas municipales como es el alumbrado, donde el ahorro es de 72.000 euros; los seguros, mediante la contratación de los servicios de una correduría que gestiona todas las pólizas y con la que el Ayuntamiento ha logrado un ahorro del 15 por ciento de los 32.000 euros que desembolsaba anualmente. Falta por aprobar el contrato del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, que se licitará próximamente.

Ascensor de la Biblioteca
En cuanto a las obras del ascensor de la Biblioteca Municipal, la oficina técnica municipal confirma que quedarán rematadas esta semana. El elevador para salvar las escaleras del centro de lectura entrará en servicio a finales de este mes, una vez que finalice la obra civil y pase la revisión del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León.


 


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.