Redacción
Viernes, 01 de Julio de 2016

270.000 euros para acabar con las inundaciones y los baches de la Corredera Baja

La próxima semana el Ayuntamiento de Astorga celebrará un pleno extraordinario de contenido eminentemente económico. Además de la prórroga por cinco años del contrato para que Mafricas siga prestando el servicio de matadero a los industriales cárnicos de la comarca, el equipo de gobierno aprobará 14 obras con cargo al superávit que generará el presupuesto de 2016 y que supondrá una inversión de 681.405 euros.

[Img #22736]

 

Para realizar las inversiones se necesita tramitar una modificación de crédito que permita al equipo de gobierno disponer del dinero que forma parte del remanente de Tesorería que se arrastra desde 2015. Entre las obras previstas destaca una importante partida para el barrio de San Andrés. La Concejalía de Obras destinará 272.649 euros a la urbanización de la calle Corredera Baja de tal manera que además de suprimir los numerosos baches se resolverán los problemas de inundaciones que genera el colector y se renovarán las canalizaciones del abastecimiento de agua. También se acondicionarán los caminos de los Pabellones del Oeste y de San Andrés, para ello se destinarán casi 10.000 euros.

 

Otra de las inversiones importantes se centrará en el Pabellón de Deportes 'Felipe Miñambres' donde se cambiará el techo interior y exterior muy deteriorado que supone un peligro para los usuarios (110.000 euros) y se cambiarán los focos de luz (casi 20.000 euros).

 

El dinero del superávit se destinará a las urbanizaciones de la antigua carretera de San Román de la Vega (46.975 euros) y de la calle Prensa Astorgana (54.070 euros), así como el acondicionamiento de la rotonda de La Cepeda (19.254 euros), la renovación del colector de la calle Escultor Amaya (21.154 euros) y a la segunda fase del abastecimiento de agua de Santa Catalina de Somoza (35.900 euros).

 

El equipo de gobierno continuará con el cambio de luminarias al sistema LED en la carretera Madrid-Coruña y en el Jardín de la Sinagoga y mejorará el alumbrado de la calle Reguero de las Monjas.

 

Por último, entre los proyectos propuestos se encuentra la obra para embellecer el patio interior de la Biblioteca Municipal con un coste de 12.000 euros.

 

Aprobación de dos nuevas ordenanzas

 


En la sesión plenaria extraordinaria se aprobará la ordenanza que establecerá el precio y los artículos que se venden en los museos del Chocolate y Romano, así como la normativa municipal que detallará las bases de las ayudas temporales de emergencia social para las familias con especiales dificultades económicas y para las que vayan a ser desahuciadas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.