BBC
Jueves, 28 de Julio de 2016

Astorga y Moissac refuerzan sus lazos tras 20 años de hermandad

Las autoridades y vecinos de la localidad francesa de Moissac han regresado a Astorga para reforzar su hermandad, justo cuando se cumplen 20 años del acuerdo. Los concejales astorganes les han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento

[Img #23286]

 

El alcalde de Astorga, Arsenio García, tras reunirse con el regidor del pueblo francés de  Moissac, Jean-Michel Henryot, ha transmitido, en primer lugar, el apoyo por los ataques terroristas sufridos las últimas semanas en el país vecino, argumentando que “la buena convivencia y el respeto a la ley debe ser primordial para conseguir la libertad de los pueblos”.

 

Como buen ejemplo para este tipo de conflictos, el alcalde astorgano puso España y Francia, que aunque antiguamente se encontraran enfrentados, ahora incluso tienen contratos de hermandad entre sus pueblos y se renuevan cada poco para acomodarlos a las situaciones actuales con vínculos como el Camino de Santiago, que es la principal fuente de unión.

 

García también señaló que el desarrollo de las actividades de hermanamiento había sido posible gracias a dos asociaciones creadas exclusivamente para ello, una en Astorga y otra en Moissac.

 

Por su parte, el alcalde de Moissac agradeció el buen trato recibido en Astorga, así como los apoyos por los ataques terroristas, ya que como él mismo dijo, “estos apoyos son los que demuestran la verdadera amistad”.

 

También destacó la labor de las asociaciones e hizo hincapié en que lo importante eran los lazos de hermanamiento creados a partir de este nuevo acuerdo en el que se fomenta la cultura, la amistad y las actividades económicas para un beneficio mutuo, ya que el firmado hace 20 años se encontraba un poco anticuado. “Considerando las labores antiguas del acuerdo y los nuevos problemas, creemos que 20 años después del primer acuerdo debemos fomentar aún más el hermanamiento, especialmente entre la juventud”, dijo el regidor de Moissac.

 

Para terminar, los alcaldes firmaron el acuerdo, el cual se leyó en ambos idiomas, y se procedió al intercambio de regalos entre los dos pueblos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.