BBC
Jueves, 04 de Agosto de 2016

Astorga, sede del Campeonato Autonómico de Equitación de Trabajo

El 13 y 14 de agosto Astorga cogerá la primera final de un evento de estas características, lo que los organizadores califican como “el más importante del 2016”, dentro de lo que a la equitación se refiere.

[Img #23465]

 

Pasadas las doce de la mañana de este jueves, dos caballos, con sus jinetes engalanados, recorrían las calles astorganas para realizar una parada en la plaza Eduardo de Castro. Fue allí donde los organizadores del campeonato pudieron explicar todos los detalles de este acto tan importante.

 

El concejal de Deportes, Javier Guzmán, se mostraba ilusionado por poder organizar este primer campeonato en la ciudad astorgana, el cual ha surgido como consecuencia del gran éxito del curso sobre equitación de trabajo realizado el pasado mes de febrero, así como por intentar recuperar la afición por los caballos de los astorganos.

 

El presidente de la Asociación de Jinetes de Equitación de Trabajo de Castilla y León, Antonio  González, aseguró que Astorga era el lugar ideal para realizar un campeonato de este calibre, ya que es una ciudad muy arraigada a los caballos. González indicó que el evento sería exitoso y que la participación sería la deseada, ya que al ser oficial, contará con medallas de oro, plata y bronce, así como una repartición de 2000€ en premios.

 

Pedro de la Vega, en representación de los jueces del concurso, explicó las cuatro pruebas que se realizarán en el concurso. La primera será la de doma, en la que el caballo deberá realizar cierto tipo de ejercicios en las pistas; la segunda será la manejabilidad, en la que el jinete y el caballo tienen que demostrar que están totalmente compenetrados y tienen ambos la misma habilidad para lo que se les pida; la tercera prueba será la de velocidad, en la que retirando algunos obstáculos de la pita se valorará quién es el caballo que menos tiempo emplee en realizar el recorrido; y la última prueba será la de la vaca, que será por equipos y consistirá en conseguir desplazar a la vaca hasta un lugar determinado de la pista.

 

El delegado de zona de la asociación, Carlos Morán, ha indicado que participarán 20 jinetes de Castila y León y alguno más de Andalucía y del sur de Portugal. También ha aclarado que el día 12 de agosto tendrá lugar la recepción de los caballos y las pertinentes pruebas veterinarias, que el día 13 tendrán lugar la prueba de doma por la mañana, y la de manejabilidad por la tarde, y que el 14 se harán las restantes.

 

Además, todos ellos señalaron la importancia de este evento tanto a nivel autonómico como a nivel de la ciudad astorgana, que se espera que sea sede de este tipo de eventos. También invitaron a todos los ciudadanos a acercarse a ver el campeonato, que se desarrollará en el parque del Melgar y cuya entrada será totalmente gratuita.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.