BBC
Jueves, 18 de Agosto de 2016

Izquierda Unida matiza la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

El grupo político presentó las alegaciones el pasado 17 de agosto a la norma municipal contra actos incívicos y vandálicos. A pesar de haber votado a favor en el pleno del mes de julio, cree que no es suficiente

[Img #23757]

 

Algunos de los puntos de la ordenanza aprobada el pasado 28 de julio fueron exigidos por Izquierda Unida y lo han calificado como “una victoria”. Aun así, no se dan por satisfechos con su labor y siguen matizando la ordenanza para que sea más fácil de cumplirse.

 

En primer lugar, solicitan que esta ordenanza no sea vigente solamente en Astorga, sino que también lo sea en todas sus pedanías. Otras de las solicitudes se refiere a la exposición de carteles. Solicitan que se castigue a todo aquel que use cola o elementos similares en lugares no autorizados a ello, pero que no se castigue a los que lo hagan con elementos reversibles, tales como el celo.

 

El grupo de IU plantea que se aclare otro de los puntos de la ordenanza relativo a los coches en venta que se aparcan durante semanas y semanas en el mismo lugar de la calle, ya que se les deberá aplicar una sanción no por tener un cartel de venta, sino por permanecer más tiempo estacionado del permitido.

 

La última de las alegaciones es relativa a las sanciones, ya que por 'pronto pago' en los primeros 10 días se suprimían al 50%. Pero pagar esa cantidad supone la aceptación de la misma. Izquierda Unida cree que es necesario que, a pesar del pago en estos primeros 10 días, es necesario que las sanciones se puedan recurrir y que, en caso de ganar el recurso, que la administración devuelva a los ciudadanos el dinero de la multa.

 

Hasta ahora, muchos de los perjudicados preferían pagar el 50% antes que recurrirla y arriesgarse a que en el plazo de 10 días no se resolviese, lo que supondría el abonamiento del 100% de la cantidad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.