Redacción
Viernes, 19 de Agosto de 2016

El PSOE se reúne con colectivos ciudadanos para debatir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

El Grupo Municipal Socialista está ultimando encuentros con diversos colectivos ciudadanos con el fin de darles a conocer las enmiendas presentadas en el Pleno de 28 de julio, contrastar con ellos su idoneidad y escuchar aquellas propuestas que quieran realizar para incorporarlas a las enmiendas ya realizadas.

 

Hace unos meses, antes de producirse el pacto PP-PAL, la ordenanza de convivencia ciudadana ya fue llevada a pleno, momento en el que el PSOE pidió que ésta quedase sobre la mesa para ser estudiada con más detenimiento. En aquel momento, el concejal del área, Ángel Iglesias, se comprometió a convocar a todos los grupos de la oposición para estudiar dicha ordenanza conjuntamente, con el fin de elaborar un texto lo más completo posible y lo más acorde con los derechos de todos y cada uno de nuestros ciudadanos.

 

Sin embargo, "el pasado mes de julio, una vez más, el PP, con su alcalde a la cabeza, no ha cumplido su promesa y volvió a llevar a pleno una ordenanza con muchas deficiencias. El texto fue aprobado con el apoyo del PP-PAL e Izquierda Unida", señala el grupo socialista en una nota de prensa.

 

El PSOE ha presentado alegaciones de mejora, esperando que éstas fuesen tenidas en cuenta y tener, al menos, la posibilidad de consensuarlas entre todos los grupos. "Al no ser así,  y considerando que una ordenanza de este tipo merece ser  lo más completa posible desde todos los ámbitos, reiteramos nuestro trabajo que queremos ampliar con la visión de los distintos colectivos de Astorga cuya voz tampoco ha sido tenida en cuenta", y con los que el Grupo Municipal Socialista está estableciendo encuentros con el fin de consensuar con ellos sus propuestas e incorporar otras que estos puedan aportar.

 

Las enmiendas presentadas desde este grupo el pasado 28 de julio son de adicción y de sustitución encaminadas entre otros aspectos a:

 

  • Evitar la degradación visual del entorno, fundamentalmente en lo referido al cableado y a la limpieza de la ciudad, haciendo especial referencia a los grafitis.

 

  • Mejorar y clarificar los temas referidos a la publicidad sonora  y su autorización.

 

  • Concretar y mejorar el apartado referido a las infracciones y responsabilidades devengadas de las mismas.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista esperan que se tengan en cuenta unas propuestas que pretenden mejorar una ordenanza fiscal en beneficio de toda la ciudadanía para una mejor convivencia.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.