Redacción
Martes, 30 de Agosto de 2016

Tres fiestas de La Cabrera y el Órbigo, declardas de 'Interés Turístico Provincial'

Los Campaneiros de Truchas, la romería de Nuestra Señora de la Virgen del Villar y el Antruejo de Carrizo de la Ribera, han sido declaradas `Manifestaciones de Interés Turístico Provincial´. Se trata de un reconocimiento a través del cual la institución provincial pone en valor la singularidad de las celebraciones populares leonesas que se siguen llevando a cabo y que suponen un atractivo más en las diferentes comarcas.

[Img #24064]

 

Con este título, la Diputación garantiza su apoyo a las manifestaciones culturales en las que se encuentran reflejadas la civilización y la herencia histórica, social y cultural de la provincia. Entre ellas se encuentran romerías, celebraciones religiosas, carnavales, entre otras.

 

Para poder recibir este reconocimiento por parte de la Diputación, existen unos requisitos obligatorios que deben reunir todas las celebraciones que quieran optar a él. Así, en primer lugar, las celebraciones deberán superar los 30 de años de antigüedad, o suponer la recuperación de una tradición centenaria. Además deben de ser originales, es decir, que los elementos en los que se basan hagan de la celebración un acontecimiento singular respecto a las que se celebren en otras localidades. También deben tener una marcada tradición popular, siendo el motivo exclusivamente de arraigo popular. La institución provincial verificará durante los próximos cuatro años el contenido de las celebraciones que reciban la declaración.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.