César F. Buitrón / sportleon.com
Lunes, 05 de Septiembre de 2016

El triplete de Puente que supo a gloria

El delantero berciano da la victoria a los maragatos con un triplete en 14 minutos. Los astorganos fueron muy superiores, pero no supieron rematar a su rival que empató a 20 minutos del final en un partido que volvió a arreglar Puente, de nuevo saliendo desde el banquillo

Tener un delantero como Roberto Puente es un lujo para Tercera División. El berciano está a ún más maduro que el año del ascenso y saliendo desde el banquillo ha sido clave en los dos triunfos logrados por el Atlético Astorga en su feudo de La Eragudina.

 

Si contra la Segoviana, en el estreno de los maragatos en esta temporada, Puente entró al campo para sentenciar un partido que ya tenía color astorgano, en esta ocasión, contra un Villaralbo crecido por el empate conseguido a poco más de 20 minutos para el final, la aparición de Puente fue estelar. Entró al campo en el minuto 59. Tuvo dos ocasiones en apenas cinco minutos y cuando igualaron los zamoranos acabó de destapar el tarro de sus mejores esencias y en 14 minutos anotó un triplete que colocaba la goleada en el marcador para que su equipo siga instalado en los puestos de cabeza después de la tercera jornada liguera.

 

No fue sencillo para los astorganos. No por el juego, que ahí no hubo color, sino porque las ocasiones que creaban los de Paulino Martínez no entraban.

 

El tanto de Javi Amor parecía que iba a dar la tranquilidad necesaria a los leoneses que seguían dominando, pero sin sentenciar el choque. Con el 1-0 en el tanteador se iban los dos equipos a los vestuarios en el descanso. La sensación que dejaba el partido era de dominio completo de los verdes, pero el marcador ponía la incertidumbre que iba a aumentar cuando en el minuto 66 David Grande ponía las tablas en el marcador.

 

Si con el marcador a favor las cosas no habían salido, pintaba mal el partido con el duelo igualado. No iba a ser así porque Roberto Puente llegaba al rescate. Colocaba ocho minutos después del tanto del empate de nuevo por delante a los locales, aunque sin que los zamoranos se rindieran. De hecho Pablo tuvo que evitar un nuevo empate justo antes de que Roberto Puente colocara el 3-1 y, con él, la tranquilidad definitiva para los locales que todavía iban a aumentar su ventaja ya con el tiempo a punto de cumplirse, para colocar el 4-1 definitivo.

 

La ficha del partido

 

4 Atlético Astorga: Pablo Tejedor, Luis Iglesias, Modia, Álvaro Tejedor, Víctor Gordón, Marcos, Conde, Taranilla, Jorge (Roberto Puente, m. 59), Javi Amor (Adrián Rojo, m. 73) y Vallejo (Diego Peláez, m. 59).

 

1 Villaralbo: Lázaro, Alonso, Crespo (Fernández, descanso), Ramos, Morín (Escribano, m. 82), David Grande, Domínguez, Hernández, Temprano, Carballo y Calvo.

 

Árbitro: Marcos Sánchez Polo. Amonestó por los locales a x; y a los visitantes x.

 

Goles: 1-0 (m. 18): Javi Amor. 1-1 (m. 66): David Grande. 2-1 (m. 74): Roberto Puente. 3-1 (m. 81): Roberto Puente. 4-1 (m. 88): Roberto Puente.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.