Anselmo García
Viernes, 09 de Septiembre de 2016

¿Dónde estás ahora Peyuca?

[Img #24233]

 

Los astorganos que estos días vamos a pasear por el entorno de la Plaza de Toros nos hemos encontrado escombros de un edificio apilados en la zona. Desde mi opinión como ciudadano que siempre que puede sale a disfrutar del agradable paseo que discurre paralelo al río Jerga, creo que el Ayuntamiento de Astorga se equivoca permitiendo a las empresas que viertan en un espacio que es de todos.

 

¿No creen quienes gobiernan Astorga que el Ayuntamiento tendrá que cumplir lo que exige a los gobernados? ¿Qué pasa, que para Manuel Ortiz, concejal de Medio Ambiente, no somos todos iguales? ¿Por qué no le exige a la empresa que está desescombrando el edificio contenedores especiales para trasladar los residuos a los vertederos habilitados para ello? ¿Piensa, en esta ocasión, el PAL denunciar ante el Seprona este vertido?

 

[Img #24234]

 

Todos recordamos la denuncia en los medios de comunicación formulada por Peyuca por el vertido en el mismo lugar de escombros de obra. He aquí lo que decían los periódicos el 11 de diciembre de 2014: "El "atentado contra el medio ambiente", como califican desde el PAL este depósito ilegal en el que también se han detectado restos de asfaltado, se viene produciendo desde finales del mes de noviembre. El escrito denunciando esta situación fue introducido por el grupo político el 1 de diciembre, en el que solicitaban a la Alcaldía información sobre los vertidos. "No habiendo recibido ningún tipo de respuesta ni escrita ni de palabra, nos vemos en la obligación de realizar esta denuncia pública y que formularemos también en el Seprona, de no clarificarse", asegura Peyuca". ¿Dónde estás ahora Peyuca? 

 

En la noticia también se decía lo siguiente: "Desde la formación política quieren saber quién es el responsable de arrojar estos escombros y si tiene autorización, "de tenerla, ¿quién se la ha dado?", pero sobre todo lo que reclaman es la retirada "inmediata" de los materiales de construcción". Pues hoy, señor Peyuca, no tiene usted que mirar muy lejos.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.