Redacción
Martes, 18 de Octubre de 2016

Roban por segunda vez en un mes el cableado de telefonía entre Santa Colomba y Turienzo

[Img #24962]

 

Un mes después de que los ladrones robaran alrededor de 1.000 metros de cable de telefonía entre Santa Colomba de Somoza y Turienzo de los Caballeros, la historia se ha vuelto a repetir. El domingo por la noche los cacos sustrajeron el cableado de exactamente el mismo lugar. 

 

Cuando la Guardia Civil todavía no ha podido esclarecer la sustracción que tenía lugar el 20 de septiembre, los ladrones han vuelto a ocasionar problemas, entre otros servicios, a los usuarios de teleasistencia. Los operarios de Telefónica están reparando nuevamente el servicio que afecta a los vecinos de Turienzo. El hecho todavía no ha sido denunciado, según confirman desde la Subdelegación de Gobierno.

 

El alcalde de Santa Colomba, José Miguel Nieto, ha señalado que se trata de un hecho "lamentable porque no sólo afecta a la telefonía, es que las personas que dependen del servicio de teleasistencia no pueden disponer de él". El regidor confía en que Telefónica reparará lo antes posible para que se recupere el servicio.

 

El tipo de cable robado es de cobre grueso que se vende al peso en las chatarrerías. Los ladrones saben que si lo entregan pelado, es decir, sin la envoltura de plástico, se los pagan al doble. El cable de telefonía tiene un importante valor en el mercado negro, porque el cobre es un metal estratégico que se paga a buen precio y cuya demanda ha vuelto a aumentar con el repunte de la economía.

 

Los ladrones aprovecharon la noche para actuar en esta zona rural aislada. El modus operandi de este tipo de delito consiste en trepar por los postes, cortar los cables con herramientas especiales y trocearlos en piezas pequeñas para que se puedan transportar en furgonetas. Una vez deshilados los cables, venden el cobre en chatarrerías, donde nadie pregunta la procedencia del material.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.