Redacción
Martes, 01 de Noviembre de 2016

Las flores y los sentimientos protagonizan la festividad de Todos los Santos

Desde primera hora de la mañana, los cementerios de nuestras comarcas se han convertido en el lugar donde todos han acudido acuden a honrar a sus seres queridos fallecidos.

Reportaje fotográfico: Antonio Martínez.

[Img #25193]

 

Este año la polémica suscitada por el Vaticano sobre la prohibición de conservar las cenizas de difuntos en casa, repartirlas o dispersarlas en la naturaleza, ha protagonizado los días previos. La prohibición fue plasmada en un documento redactado por la Congregación para la Doctrina de la Fe -el antiguo Santo Oficio- y firmado por el papa Francisco, donde se explica que la prohibición que pretende evitar cualquier "malentendido panteísta, naturalista o nihilista". El documento afecta a los católicos practicantes que sigan su doctrina, puesto que, de momento, no existe ninguna ley que lo ampare.

 

[Img #25195][Img #25197]

 

Pero lejos de las polémicas y con los panteones y sepulturas a punto para recibir las flores, un 1 de noviembre más todos se han acercado para cumplir con la tradición que engalana el último lugar donde reposan los restos de quienes quedaron atrás. Familiares y amigos han acudido a estos lugares funerarios para recordar y orar a los fallecidos que permanecen en el recuerdo.

 

No ha faltado quien a tenido un detalle especial con personas que ya nos han dejado, como Michi Panero, donde una rama de acebo fue depositada por alguna mano amiga.

 

[Img #25198][Img #25194]

 

La jornada de nubes, sol y temperaturas muy agradables ha facilitado una gran asistencia en el último día de este puente de Todos los Santos, en el que no han faltado en las mesas de las casas los buñuelos y huesos de santo típicos de esta festividad.

 

[Img #25201]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.