Redacción
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

IU expondrá en el pleno el recorte en el servicio de atención a la ciudadanía

IU-Astorga lleva al pleno que se celebra en la noche de este jueves, el recorte en el servicio de atención a la ciudadanía que presta el Ayuntamiento de Astorga. Para garantizar la misma atención que hasta ahora, el grupo de concejales ha pedido que el Consistorio permanezca abierto a la ciudadanía de lunes a jueves en horario de tarde de 16,30 a 18,30 horas desde el primer día hábil de 2017

 

Esta iniciativa parte tras conocer que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha comenzado a abrir las oficinas municipales en horario de tarde. La concejala Nuria Bautista explica que "se trata de una medida sensata y oportuna". Hay que tener en cuenta que desde el pasado 2 de octubre el Ayuntamiento ya no abre sus puertas los sábados por la mañana, tras la entrada en vigor de la Ley del Procedimiento Administrativo Común, "produciéndose un recorte de servicios de atención a la ciudadanía. Es importante garantizar y facilitar al máximo la conciliación personal, familiar y laboral, una tarea todavía pendiente en esta entidad", añade Bautista. 

 

IU entiende que de esta forma se daría solución a la resolución del Procurador del Común, en la que determinó que no se está respetando el derecho a la participación política de los concejales de la oposición.

 

Nuria Bautista recordará que "Astorga tiene un enorme déficit de participación ciudadana, que se debería corregir cuanto antes", por lo que también pedirá que se cree una partida específica en el siguiente presupuesto.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.