Redacción
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

El Ayuntamiento asume la competencia de Protección Civil

[Img #25933]

 

El Ayuntamiento de Astorga creará la agrupación de voluntarios de Protección, tras dar el paso para que la ciudad complete los servicios de protección de la ciudadanía una vez que la parte de seguridad está cubierta desde hace años con la Policía Local, por otra parte, en algo más de un año del servicio de extinción de incendios se encargará el parque que la Diputación instalará en Celada de la Vega, y la tercera 'pata', la de Protección Civil, llegará en el primer trimestre de 2017, una vez que la Junta de Castilla y León resuelva la constitución del colectivo  de voluntarios.

 

La agrupación que, en principio, tendrá una partida de 3.000 euros en el presupuesto de 2017 deberá estar formada como mínimo por 10 voluntarios que se encargarán de complementar la seguridad de los ciudadanos en eventos como Astures y Romanos, la cabalgata de Reyes Magos y otros en los que exista una participación de numeroso pùblico. El colectivo estará coordinado por la Policía Local.

 

El Ayuntamiento recibía el pasado viernes la confirmación desde la Diputación de la asunción de la competencia. El concejal de Fiestas,  Javier Guzmán, ha señalado que será la institución provincial quien a través de subvenciones financie los equipamientos y de buena parte de la infraestructura que necesiten los voluntarios para desarrollar su labor. La financiación municipal servirá para pagar dietas al voluntariado, que estará siempre a disposición de la ciudad y de otras instituciones para velar por la seguridad ciudadana.

 

Tanto Guzmán como el alcalde han expresado su satisfacción por poder contar con este servicio que en los últimos años lo venía prestando la Asociación 'Las Encinas'.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.