Redacción
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

Un piso del Obispado para acoger a refugiados

[Img #25946]

 

El Obispado de Astorga pone a disposición de Cruz Roja una vivienda en O Barco de Valdeorras para acoger a refugiados. Este lunes el vicario general, Marcos Lobato, y el presidente de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja en Valdeorras, Maximino Alonso, firmaban el acuerdo. Se trata de un piso donado por un vecino al Obispado. 

 

Cruz Roja en Valdeorras tiene en acogida actualmente a otras dos familias en la localidad gallega de Sobradelo, mientras que la ONG ha apoyado la llegada de cinco refugiados sirios más al municipio de Carballeda de Valdeorras. La Cruz Roja se encarga de llevar a cabo el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional garantizándoles alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

 

El Obispado de Astorga es especialmente sensible con el tema desde la llegada del nuevo titular de la diócesis, Juan Antonio Menéndez, quien forma parte de la Comisión Episcopal de Migraciones. 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.