Redacción
Lunes, 19 de Diciembre de 2016

El coronel Polo Campo asume el mando del Ralca 63

El coronel Pedro Polo Campo, de 51 años, ha asegurado que "mi intención es consolidar e impulsar las buenas relaciones que existen entre acuartelamiento y la ciudad". Casado y con dos hijos, ha desarrollado su carrera militar en la Brigada Paracaidista, en Estrasburgo en el Cuerpo del Ejército Europeo, también el Grupo de Artillería de Pontevedra que pertenece a la Brigada Aerotransportable y su anterior destino ha sido Madrid en el Estado Mayor del Ejército. 

[Img #26079]

 

Bajo la presidencia del general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Felipe De La Plaza Bringas, el coronel Pedro Polo Campo se ha hecho cargo del Mando del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (Ralca) 63, que le ha entregado el coronel Joaquín Blanco Gonzalez tras haber finalizado sus dos años en el Ralca. En el patio de armas del cuartel de Santocildes han estado presentes autoridades militares, religiosas y civiles, a cuyo frente se encontraba la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

 

Durante el acto que comenzaba a las 12,30 horas de este lunes, el coronel saliente, Joaquín Blanco, entregó el estandarte del regimiento al coronel Polo Campo, que en sus primeras palabras a los artilleros que dirigirá en los próximos dos años, señalaba sentir "un gran honor y un inmenso orgullo" por asumir la dirección del regimiento. Después de transmitir unas palabras de cariño y reconocimiento hacia su familia, especialmente a su madre presente en el acto, el máximo reponsable del Ralca 63 lo primero que destacó es que recoge el testigo de un cuartel con un "elevado nivel de preparación y profesionalidad (...), fruto de la dedicación y del permanente esfuerzo de todos y cada uno de sus componentes, pero muy especialmente, de quien hasta hoy ha sido su jefe", el coronel Blanco.

 

[Img #26080]

 

Polo Campo se dirigió a los artilleros del regimiento señalando que "la complejidad de las operaciones actuales exige la transformación del artillero en un combatiente moderno, capaz de cumplir, no sólo las misiones tradicionales del Arma, además debe estar adiestrado para acometer las tareas dque las nuevas misiones exigen, allá donde quiera que los intereses de España lo demanden". Les invitó a estar siempre dispuestos a conocer "a la perfección las características y capacidades de los medios bajo su responsabilidad" como los obuses capaces de alcanzar objetivos a 40 kilómetros. "Vivimos tiempos de austeridad y es imperativo obtener el máximo rendimiento de los recursos puestos a nuestra disposición".

 

El nuevo coronel destacó como valores para que cualquier empresa militar concluya con éxito, "la disciplina, la lealtad, la abnegación, el espíritu de sacrificio, el constante afán de superación, el compañerismo y la ejemplaridad".

 

En el cambio de mando han participado unidades del recién fusionado Ralca 63 con soldados del cuartel de Astorga y de Ferral del Bernesga. Al finalizar sus palabras, el regimiento desfiló ante las autoridades y el público que se congregó para presenciar el cambio de mando.

 

[Img #26081]

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.