Redacción
Martes, 21 de Mayo de 2013

La Junta tiene claro cual es el mapa de las paradas que se suprimirán, dice Silván

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván,  tiene “claro” cuál es “el mapa de las paradas que se van a suprimir” y que afectan a “localidades a las que, en ocasiones, no se llega a un viajero al día”. En estos casos, aseguró que los usuarios “tendrán un servicio”, bien sea “a través del transporte a la demanda, el autobús” u otro medio alternativo.

Silván ha insistido en que en la Comunidad ni en la provincia de León “no se va a cerrar ningún corredor ferroviario ni ninguna línea férrea”. De esta manera, destacó que “León va a seguir conectado con Asturias, con Gijón y con Ponferrada –pese a la propuesta del Gobierno central que supondrá una reducción en las frecuencias entre estas tres conexiones-.

El consejero también defendió la “adecuación” de los servicios que se prestaban hasta el momento, modificando “horarios y frecuencias” y aplicando criterios de “eficiencia de los recursos públicos”. Según dijo, “el sentido común” marca que “si a una estación llega menos de un viajero al día para subirse al tren y esa parada cuesta a todos cerca de 400 euros”, es necesario preguntarse si “es lógico, racional o eficiente” mantener ese servicio.

Tal y como destacó, es necesario reflexionar sobre si “estamos dispuestos a abonar 400 euros por un servicio que se presta a una persona” o si lo verdaderamente importante es “garantizar la movilidad a través de otro medio de transporte”. En este sentido, apuntó también que “al usuario le interesa muy poco” cómo se va a cubrir ese servicio, ya que lo “importante”, en este caso, es “que esa conexión se produzca y se mantenga”.


 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.