Redacción
Martes, 03 de Enero de 2017

El capital de Ensaladas Verdes SA ya es andaluz

Primaflor, empresa de Almería con casi 40 años de experiencia en el cultivo y comercialización de alimentos hortofrutícolas, culmina este martes la adquisición del 100% del capital de la firma ubicada en el Polígono Industrial de Villarejo de Órbigo.

[Img #26398]

 

Según publica Diario de León, Primaflor compró a finales de 2015 el 80% de las acciones de la firma de la Ribera y este 3 de enero adquiere el 20% restante, cerrando de esta manera el acuerdo suscrito entre las dos empresas, que pasaba por el incremento de la plantilla y de quienes trabajan a pie de finca para la recolección, principalmente, de lechugas. Durante 2016 se incorporaron a la fábrica seis trabajadores y 40 recolectores. 

 

El objetivo de Primaflor era expandir el negocio a la zona norte de España, una expansión iniciada en 2015 con el fin de aumentar la proximidad con el cliente y ofrecerle un servicio cada vez más competitivo. En su producción destaca la especialización en vegetales de hoja, como lechugas iceberg, baby, romana y ensaladas. En los últimos años, Primaflor se ha adaptado a las tendencias del mercado con una amplia gama de ensaladas

 

Empresa familiar

 

Mientras la dirección de la empresa se ha trasladado a Andalucía, Ensaladas Verdes continúa en el proyecto. La firma de Villarejo de Órbigo es una empresa familiar que se creó en 2005 para la elaboración y venta de ensaladas de cuarta gama, que son aquellas en las que se utilizan productos vegetales frescos sin tratamiento térmico, preparados, lavados, envasados y listos para consumir o cocinar.

 

Esta empresa también se ha dedicado desde su puesta en funcionamiento a la investigación, producción y compra de productos hortícolas.

 

La parcela en la que está situada la fábrica en el polígono agroindustrial de Villarejo de Órbigo, ocupa una superficie de 11,6 hectáreas de la que, en una primera fase se ocuparon 2.100 metros cuadrados para el montaje de dos líneas de procesado de ensaladas y dos líneas de envasado, con una capacidad de producción de 15 millones de bolsas al año.

 

En una segunda fase, con tres líneas de procesado funcionando, la capacidad de producción aumentó hasta alcanzar los 25 millones de bolsas, que se comercializan, fundamentalmente, en grandes superficies de distribución.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.