Redacción
Martes, 24 de Enero de 2017

Paula del Río, entre las mejores bracistas para el campeonato de España

El Club Natación Astorga se desplazó el pasado sábado a León para participar en la cuarta jornada de liga alevín e infantil. Después de un mes de parón y sin poder entrenar en la piscina municipal de Astorga por el cierre de esta para la mejora de las instalaciones, los nadadores tuvieron que desplazarse a La Bañeza para poder seguir con los entrenamientos y trabajar en seco en el pabellón municipal de Astorga.

 

El club desplazó 14 nadadores de los cuales 10 eran alevines y cuatro infantiles. En un principio el entrenador, Estiz González Van Praet, daba como bueno cualquier tiempo que realizaran sus nadadores siempre y cuando se viera esfuerzo en cada prueba que disputaran, pero según iban pasando las pruebas todos los nadadores conseguían mejorar sus marcas personales, algo que era impensable dado el gran parón navideño.

 

[Img #26774]

 

Pero la sorpresa vino cuando dos de los nadadores consiguieron dos marcas excepcionales, en primer lugar Yaren consiguió en la prueba de 200 braza colocarse como el mejor nadador de Castilla y León de su edad; y en segundo lugar y la gran sorpresa fue de Paula del Río que consiguió su segunda mínima para el campeonato de España en la prueba de 200 braza y que la coloca entre las mejores brazistas no solo en pruebas cortas si no en resistencia. De esta manera Paula consigue igualar su segunda mínima que consiguió el año pasado para un campeonato de España, pero esta vez lo consigue a falta de seis meses para el campeonato, lo que hace que sea más meritorio.

 

Este fin de semana el club astorgano se desplazará a Ponferrada a disputar la cuarta jornada de liga benjamín y prebenjamín.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.