Redacción
Sábado, 04 de Febrero de 2017

El viento derriba varios árboles en el parque infantil y la carretera de Valdeviejas

[Img #26979]

 

El temporal de viento y lluvia ha ocasionado diversas incidencias en nuestras comarcas, sobre todo por la caída de árboles y ramas. El fuerte viento que ha soplado durante la noche en Astorga ha movido más de 40 contenedores y derribado varios árboles en el parque infantil de la muralla y en la carretera de Castrillo de los Polvazares. 

 

[Img #26978]

 

Desde primera hora de la mañana, el Ayuntamiento está procediendo a la retirada de los dos árboles caídos en el parque, que según el concejal de Jardines, Ángel Iglesias, estaban enfermos. El edil ha señalado que se han talado otros dos árboles más del área de juegos, también enfermos, que suponían un peligro para los niños y las personas que a diario se acercan a disfrutar de este espacio Astorga. En los próximos días se plantarán nuevos ejemplares.

 

El Ayuntamiento también ha procedido a la retirada del árbol derribado por el viento en la carretera de Castrillo.

 

[Img #26980]

 

La previsión para este sábado es de cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el oeste y norte de la provincia, que obligan a Protección Civil mantener la alerta activada hace un día por lluvias y vientos fuertes por momentos. Incluso durante la jornada no se descartan algunas tormentas localmente fuertes.

 

La cota de nieve se sitúa por encima de 1.200 a 1.500 metros de altitud y en cuanto a las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso.

 

Vientos del suroeste fuertes, con rachas muy fuertes, sin descartar que sean huracanados en zonas de montaña, soplaron con más intensidad de madrugada y luego por la tarde y noche de este sábado.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.