Redacción
Jueves, 30 de Mayo de 2013

La Junta no financiará los servicios de media distancia que suprimirá Renfe

El portavoz del gobierno autonómico asegura que no habrá firma de un convenio con Renfe para hacerse cargo de esos trenes que son deficitarios, como han pedido UGT y el PSOE.

La Junta de Castilla y León no se plantea la firma de un convenio con Renfe para sufragar el déficit en las líneas en que se van a suprimir servicios de media distancia, pero sí prestará colaboración para el transporte por carretera y con el objetivo de que todos los ciudadanos se puedan trasladar como hasta ahora.

Así lo explicó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en respuesta a la movilización social por la supresión de servicios ferroviarios de media distancia que ultima Renfe y prevé aplicar a partir del 2 de junio. “No podrán ir en tren pero si por autobús”, resumió.

“Hay que ver como queda el plan, pero vamos a prestar servicios allí donde se supriman frecuencias de trenes”, afirmó el consejero portavoz, quien rechazó la firma de un convenio con Renfe para hacerse cargo de esos trenes que son deficitarios, como han pedido UGT y el PSOE. De Santiago-Juárez subrayó que se suprimen por ser “ineficientes” y añadió que si lo son para Fomento, también para la Junta.

Por ello, recalcó que la colaboración de la Junta se hará a través del transporte por carretera para “buscar la mejor salida” a los ciudadanos y se mostró convencido de que el coste es inferior al de mantener trenes con escasa demanda. 

Por otro lado, destacó el funcionamiento del transporte a la demanda, “que funciona bastante bien”, y recordó que algunos países, el último Portugal, se han interesado y puesto en marcha esa inicitiva en su país. 
 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.