Redacción
Sábado, 01 de Junio de 2013

Banderolas y matrículas de honor en el adiós al instituto

En el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Astorga tuvo lugar ayer por la tarde la graduación y despedida de los alumnos de Bachillerato y Módulos Profesioinales que dicen adiós al centro. El acto, además de la comunidad educativa, contó con la presencia de la Asociación de Padres y Madres, y de gran número de familiares.

Intervino en primer lugar el director, Herminio Dios, con unas sentidas palabras de despedida y también de reflexión sobre lo que habían sido unos años intensos de formación, antesala de la universidad o del desempeño profesional. Se contó con otras intervenciones,  por parte de los alumnos, del profesorado y otra en representación de los padres y madres.  A cada alumno se le impuso por sus tutores una banderola conmemorativa, y el jefe de estudios, Juan Carlos Berdasco, entregó las matrículas de honor a los alumnos más destacados.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección del vídeo elaborado por los alumnos, bajo la dirección de Manuel Centeno Mayo, con una extensa selección de imágenes extraídas de fotos de los propios alumnos, desde la primera infancia al momento actual, con especial relevancia de aquellas vinculadas a los años vividos en el instituto (aulas, profesores, personal administrativo y de limpieza, actividades culturales y deportivas, viajes culturales, intercambios internacionales...). El acto finalizó con la lectura de poemas de Mario Benedetti y una actuación musical.

 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.