Redacción
Jueves, 01 de Junio de 2017

El acuerdo sobre los trabajadores de la estación de tren despeja las dudas sobre su futuro

Adif y Renfe han culminado el proceso de traspaso por el que 844 trabajadores de taquillas y atención al cliente en estaciones multioperador de Adif pasan a desempeñar su tarea en Renfe Viajeros. Entre los empleados se encuentran los de las estaciones de Astorga y Sahagún. De esta manera se asegura el mantenimiento de la venta de billetes, un aspecto que provocó la movilización de la sociedad astorgana ante la posibilidad de que la estación se convirtiera en un apeadero.

[Img #29787]

 

 

La medida se ha hecho efectiva este jueves, aunque desde Renfe señalan que ambas compañías han acordado un plan de transición de seis meses desde la fecha del traspaso. Durante este periodo, las incidencias que puedan surgir serán resueltas por cada empresa con sus propios medios, colaborando ambas en la búsqueda de una solución definitiva a la situación que llegue a producirse.

 

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida con los representantes sindicales de Adif y Renfe Operadora y la aprobación por los respectivos órganos de administración de las compañías. Además, el acuerdo ha recibido el visto bueno de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

 

 

Fomento confirma a IU el mantenimiento de la estación

 

Este anuncio llega después de que el Ministerio de Fomento confirmara al grupo de IU en el Congreso de los Diputados que en las estaciones de tren de Astorga y Sahagún "no se está planificando la eliminación del personal y la intención es seguir trabajando para que el servicio comercial se siga prestando con los mismos niveles de calidad que en la actualidad". La contestación por escrito del ministerio llegaba el pasado 29 de mayo.

 

"Si bien es cierto que ya contábamos con manifestaciones tranquilizadoras y favorables de cara al mantenimiento del personal de la estación, emitidas por las propias direcciones de ADIF y RENFE, desde IU-Astorga consideramos desde el principio que era fundamental no bajar la guardia hasta conocer la respuesta del propio Gobierno", ha señalado IU, quien se congratula de poder "con un aval y una garantía que tenemos que hacer valer si en el futuro el gobierno tratase de volver a la carga con recortes en el sector ferroviario en Astorga".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.