Redacción
Lunes, 05 de Junio de 2017

El Ayuntamiento dotará de saneamiento a las viviendas de la carretera de San Román

La Concejalía de Urbanismo amplía la obra de la carretera de San Román, entre el antiguo paso a nivel y la rotonda en la carretera de Pandorado, pasar por debajo de la vía la nueva tubería de abastecimiento de polietileno y dotar a toda la calle de un sistema separado de alcantarillado que por un lado canalice las aguas fecales hacia el sistema municipal -hasta ahora las viviendas tenían pozos sépticos- y por otro lado el alcantarilla de aguas pluviales que se dirija hacia la red de riego.

 

De esta forma, se aprovecha el permiso solicitado a RENFE para operar debajo de las vías para cambiar la red de fibrocemento para también colocar la tubería de saneamiento. A los vecinos se les facilitara acometidas domiciliarias para que conecten su instalación a la nueva red pública en la carretera de San Román.

 

La inversión asciende a 28.037 euros a mayores. El concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, ha señalado que la zona "no tiene saneamiento en el pleno siglo XXI de una ciudad. Cuando hemos levantado la calle, además, hemos tenido constancia de que la tubería bajo el paso a nivel era de fibrocemento, un material que debemos cambiar por sus contraindicaciones sanitarias y que de producirse una avería, nos arriesgamos a dejar toda la calle sin agua”, subrayó Ortiz.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.