Domingo, 18 de Junio de 2017

El Astorga se jugará en La Eragudina el pase a 2ª B

Juan Mendoza / desdelagrada.es

 

 

 

Los vascos derrotaron a los maragatos gracias a un gol de Íñigo en los primeros minutos. El equipo de Miñambres tendrá que volver a remontar un 1-0, como hicieron en la primera eliminatoria, pero ahora con un ascenso a Segunda División B en juego en el partido de vuelta de esta eliminatoria que tendrá lugar el sábado 24 de junio, desde las 18,30 horas.

 

 

 

[Img #30220]

 

 

Con un ambiente de lujo en un escenario ideal y acompañado por un caluroso día, Atlético Astorga y el CD Vitoria chocaron en el primero de los dos encuentros que componen esta gran final del play-off de ascenso que decidirá qué equipo se viste de bronce para la próxima campaña. Y es que, con dos aficiones entregadas como testigos, el primer round se decantó en favor de los vascos, que supieron sacar máximo provecho a los errores de su contrincante.

 

La tensión habitual en un encuentro de este calibre fue la nota dominante del partido, donde los rifirrafes entre jugadores y banquillos no fueron cosa puntual, sino más bien habitual, lo que llevó a sus aficionados a entregarse más en la labor de apretar al rival, siendo de destacar la deportividad, nunca llegando a extremos.

 

 

El Astorga sale asustado

 

Ipurua pareció intimidar al conjunto de Miñambres, que salió con miedo en el comienzo del partido, algo que le costó caro no, carísimo, pues tras una serie de rebotes que los defensas con la elástica verde no acabaron de despejar, Iñigo Ibargoien empalmó a pierna izquierda dentro del área de Kike Reguero para anotar el primer y único gol del partido. Un duro golpe para los maragatos, que lejos de venirse abajo, supieron encajarlo y reaccionar.

 

Tras el gol, el encuentro poco a poco iría recogiendo el guion que parecía ser el acordado, dos equipos que no querían correr riesgos, buscando siempre la seguridad que les otorgaba la posesión del balón, nunca arriesgando en exceso. No por ello faltarían las ocasiones, la primera en los pies de Roberto Puente, quien sería el más listo de la clase pidiendo el saque rápido en una falta para quedarse solo ante Markel Areitio, a quien fusiló estrellando el esférico contra su pecho, dejando una segunda oportunidad para el infalible delantero que volvió a intentarlo, pero nuevamente el guardameta le privó el tanto con una espectacular parada con los pies.

 

Minutos más tarde sería Emilio quien lo intentaría, volviendo a sacar provecho de los huecos a la espalda de Imanol Corral, centrando un potente balón raso que nadie llegaría a rematar para enfado y decepción del maragato. Ante esto, los vitorianos devolverían el golpe, creando a su vez peligro en la portería defendida por Kike, sin llegar a crear grandes ocasiones. La nota negativa de la primera parte la pondría la lesión de Juan Bardal, quien se tuvo que retirar por una lesión en los isquiotibiales.

 

 

 

El Astorga se rearma

 

Con la visita a la caseta de los vestuarios en el descanso, el conjunto de Miñambres ordenaría filas y se reagruparía, ganando levemente la partida a los locales, quienes guardaron como oro el gol anotado por su jugador número 11. Esto permitiría al Astorga encerrar atrás a los del País Vasco y obligarles a jugar las ocasiones a la contra, donde crearían mucho peligro.

 

No habría grandes ocasiones en la segunda mitad, siendo casi todos disparos lejanos de Taranilla, Javi Amor y Roberto Puente, este último de cabeza, contestada por ocasiones a balón parado de los vascos.

 

Lo que sí habría era una gran tensión, que llevaría a choque entre ambos equipos en más de una ocasión, siendo Roberto Puente y Diego Martínez los principales protagonistas de estas historias, llegando a las manos en alguna ocasión.

 

Esto no ayudaría en su objetivo a los maragatos, que verían como el encuentro moriría con el 1-0 que le obliga a remontar el próximo sábado a las 18:30 en La Eragudina, donde se pondrá punto final a esta historia de Play-Off, donde los maragatos se jugarán su última carta para retornar a la Segunda División “B”

 

 

La ficha del partido

 

1 CD Vitoria: Areitio, Etxebarria, Martínez, Moreno, Corral, Sarriegi, Ortega (Azkue, m. 79, Etxaburu, Ibargoien (Aizpuru, m. 86), Dorrio y Adeva Óscar Conde, m. 73)

0 At. Astorga: Kike Reguero, Iglesias, Álvaro Tejedor, Víctor Gordón, Jorge (Isma, m. 72), Juan Bardal (Conde, m. 25), Marcos, Taranilla, Diego Peláez, Javi Amor y Roberto Puente

Árbitro: Amonestó a Ortega y Adeva por los locales; y a Víctor Gordón por los astorganos.

Gol: 1-0 (m. 4): Ibargoien.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.