Laura de la Torre
Viernes, 25 de Agosto de 2017

Los experimentos, con gaseosa

 

[Img #31751]

 

 

 

"Muchos y muchas fueron los que en este lunes de fiestas me animaron a escribir acerca del día que se nos venía encima cuando, desde primera hora de la mañana, vimos que aquello no iba a ser como había sido siempre: una fiesta que todos los equipos de gobierno precedentes habían organizado minuciosamente por su tradicional celebración y que, al contrario de "ensuciar la imagen de nuestra ciudad", la situaban en una diana lúdico-festiva que atraía cada año a miles de jóvenes y turistas para disfrutar de este gran día.

 

De este modo, escribo desde la indignación de todos aquellos a los que, por suerte, las ganas no nos las pueden quitar y que salimos, sin éxito, a festejar un día que siempre ha sido la fecha estrella de las fiestas, para intentar así con mi voz englobar muchas. A lo largo del día no sólo hablé con jóvenes con los que siempre me he encontrado y que como yo vuelven a casa por estas fechas, sino también con hosteleros que tenían más altas las expectativas sobre un nuevo experimento del Ayuntamiento de Astorga por el que no les preguntaron, sino que lo impusieron. Como si no hubiese días en el año para experimentar y tengamos que cargarnos de golpe y porrazo aquello que funciona y que no hace daño a nada ni a nadie. En serio ¿alguien se creía que podríamos salir dos días seguidos? No están los bolsillos para eso ni tampoco creo yo que sea rentable organizar algo que ha supuesto una plaza de toros tan vacía que, juntando el público de los dos días, no llegó a ocupar el 50% de su aforo.

 

Y es que si hay algo que no puedo entender del 'trabajo' realizado por el concejal responsable del área para la organización de estas fiestas es que se cambien cosas que no solamente funcionan, sino que consiguen algo prácticamente imposible, que es tener contentos tanto a los clientes como a los hosteleros. Quizás paseando este lunes por las calles vacías hubiese visto la magnitud del problema de cambiar una fiesta que antes no acababa de pasar y ya esperamos con anhelo la del año siguiente. Una fiesta para los que cada año volvemos a encontrarnos con todos aquellos que vemos pocas veces al año, menos este año, que muchos ni vinieron. Y no es para menos: leer el programa de fiestas de este año hace que, ciertamente, ni siquiera sea en el bonito y original cartel donde las fiestas de Santa Marta sean Grandes Fiestas. Pero que no se preocupe nadie, seguiremos teniendo fiestas cualquier fin de semana del año para justificar lo sucedido a lo largo de toda esta semana.

 

Sin nada más que añadir me despido deseándoles, a pesar de todo, que disfruten de las fiestas, piensen que otros pueden no estar disfrutando mucho con lo votado y, al fin y al cabo, el que no se consuela es porque no quiere. ¡Salud!"

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.