Redacción
Lunes, 23 de Octubre de 2017

Un Halloween cargado de misterio y regalos

En Astorga este año Halloween se presenta con una importante misión para los niños y mayores que quieran participar. Como en los mejores libros de misterio, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y la Concejalía de Comercio proponen sacar la lupa de adivinos junto con el disfraz porque la cosa va de descifrar adivinanzas.

[Img #32811]

 

 

Asemac y la Concejalía de Comercio han querido dar a la fiesta de Hallloween un toque misterioso para repetir el éxito del año pasado. Para ello plantean un juego a todos los que deseen participar: en cada uno de los escaparates de los 51 comercios y establecimientos de hostelería que colaboran este año, se pegará una adivinanza cuya solución será una letra. Una vez resueltas las 51 adivinanzas y colocada cada letra en el número correspondiente se podrá leer una frase que deberá escribirse en la hoja de participación que se recogerá en los establecimientos participantes y que, con los datos personales cumplimentados, permitirá acceder al sorteo de un viaje a la Warner para tres personas. Las adivinanzas se colocarán en los comercios a partir de las 16 horas del 30 de octubre para poder ir avanzando en las respuestas. El distintivo que advertirá sobre los establecimientos participantes será el cartel de la fiesta en el que no faltará la calabaza con huesos de santo en la cabeza.

 

Esta actividad forma parte del programa diseñado para el 31 de octubre, jornada en la que los disfraces de zombies, brujas y demás seres terroríficos tomarán las calles de Astorga, en una fiesta que tendrá el centro de operaciones en la plaza Eduardo de Castro, donde a partir de las 19 horas habrá discoteca móvil y a las 20,30 horas tendrá lugar la chocolatada y el sorteo de los premios. En esta plaza se colocarán dos urnas para introducir en una de ellas la hoja con la frase de las adivinanzas y en la otra las papeletas que regalarán entre el 24 y el 31 de octubre los 51 establecimientos colaboradores cuyo premio será otro viaje a la Warner también para tres personas.

 

El presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez, ha señalado que "nos ha desbordado" la respuesta del comercio astorgano ya que de la veintena de establecimientos que participaron el año pasado se ha pasado a 51. Un éxito corroborado por el concejal de Comercio, Pablo Peyuca González, quien ha vuelto a reiterar la idea de que con este tipo de actividades lo que se pretende es que "la gente salga y haya vida en las calles".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.