Redacción
Viernes, 14 de Junio de 2013

El viejo molino de la carretera de Nistal amenaza ruina

La comunidad de regantes de Presa Rey se pondrá en contacto con la propiedad de este edificio que puede derrumbarse en cualquier momento y afectar a las canalizaciones de riego de la Moldera.

[Img #3737]


El Ayuntamiento de Astorga colabora con la comunidad de regantes de Presa Rey en la búsqueda de una solución al problema que plantea el estado ruinoso del molino de la carretera de Nistal. Este viejo edificio ha sido desmantelado a lo largo de los años hasta el punto que hoy sólo permanecen en pie las paredes exteriores. Los regantes han logrado saber quiénes son los propietarios de este molino, por lo que se confía que en breve se ataje el peligro que entraña. Si no se actúa, las peores consecuencias se las llevarían los brazos del canal de riego que se nutre de las aguas de la Moldera y que se bifurca en este punto, pasando parte del agua por los 'ojos' del molino y la otra parte muy próximo a él.


Esta fue una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvieron esta semana los responsables de Presa Rey con la concejala de Medio Ambiente, Isabel de la Iglesia. En ese encuentro también se trató la limpieza de los lodos que provoca la Moldera cerca de Carneros, a la altura de la Papelera, y que cada año son un foco insalubre en esta zona.

Otro de los puntos de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de regantes se centra en el problema que genera la falta de red de saneamiento en la carretera de San Román. Los agricultores se han quejado en numerosas ocasiones de los residuos depositados en los pozos negros que a veces se vierten en el canal de riego. La concejala Isabel de la Iglesia se comprometió a seguir colaborando en este asunto, ya que los vecinos que paguen el alcantarillado (aún no teniéndolo) el Ayuntamiento les limpia periódicamente los depósitos de residuos.

Las dos partes salieron satisfechas de la reunión porque continuarán prestándose muta colaboración en los asuntos en los que las competencias de ambos la requieran.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.