Redacción
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

La Semana Santa astorgana exhibe sus peculiaridades en 'El Capricho Cofrade'

[Img #33358]

 

 

Consolidada en el ámbito cofrade como la feria nacional de cofradías y temática cofradiera más importante del panorama nacional, 'El Capricho Cofrade' se celebró en Fermasa (Armilla) el 18 y 19 de noviembre. En el stand perteneciente a la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima del Refugio de la ciudad de Guadix, se expuso un nutrido material gráfico y de cartelería en torno a la Semana Santa de Astorga y todas sus peculiaridades, constatándose cómo la ciudad es un referente turístico exponencial por la Catedral y el Palacio Episcopal que, unido a su tradición gastronómica, la convierte en clave de visita obligada.

 

Las ferias cofrades son un escaparate donde pueden conjugarse las tradiciones con el escenario urbano que las enmarca. Por todo ello, 'El Capricho Cofrade' fue un excelente expositor de la ciudad de Astorga, de sus monumentos y de una Semana Santa que asombró a cuantos por allí concurrían. Numerosos interesados en los desfiles procesionales y especialmente en la singularidad de su variada cartelería.

 

En la muestra se exhibieron diversos videos de la Carrera de San Juanín y del Acto del Desenclavo, del Vía Crucis procesional del Martes Santo y de la singularidad y personalidad de todas y cada una de las cofradías astorganas.

 

"Sirva esta ventana para relucir con orgullo una Semana Santa impecable de Interés Turístico Nacional que agrada a cuantos se acercan a descubrir el encanto y magia que la envuelve como maravilloso telón: Astorga", asegura la junta directiva de la Junta Profomento.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.