Redacción
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El Camino de Santiago continúa mejorando su seguridad

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) que preside el astorgano Juan Carlos Pérez y que agrupa a especialistas y peregrinos de 27 países, ha mostrado su satisfacción por la licitación por parte del Ministerio de Fomento de proyectos tendentes a eliminación de pasos peligrosos para peregrinos en distintos puntos negros del tráfico rodado, por los que atraviesa la Ruta Jacobea.

[Img #33361]

 

 

Para el recién elegido presidente de la FICS, “es una muy buena y positiva noticia que estábamos esperando y que hace justicia a la demanda siempre subrayada por la FICS y relativa a la seguridad viaria de los peregrinos. En concreto, fue explicitada en las conclusiones del encuentro internacional de 2014, en Sarria. "Esperemos que las obras sean acordes al monumento Patrimonio de la Humanidad en el que se va a intervenir, y que se extiendan a los tramos más transitados de la red viaria nacional que coinciden con los Caminos a Santiago”, afirmó.

 

En concreto, la demarcación de carreteras de Fomento tiene previsto actuar en breve con pasos subterráneos en seis puntos de la N-547, que transcurre paralela al Camino de Santiago en las provincias de Lugo y A Coruña. Hay que recordar -según insiste el presidente de la FICS- “que en varios puntos suceden con frecuencia accidentes y a veces muy graves, como el ocurrido en el frecuentado cruce de Arca (O Pino), en el que murió atropellada una peregrina de 67 años”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.