Redacción
Martes, 19 de Diciembre de 2017

Celestino Mielgo, nuevo ecónomo de la diócesis

Celestino Mielgo Domínguez ha sido nombrado ecónomo de la diócesis de Astorga, tras aceptar el obispo la renuncia de Víctor Manuel Murias. El área económica del Obispado también cuenta con Faustino Fernández, trabajador de la administración diocesana desde 1999, como viceecónomo. 

[Img #33878]

 

 

Víctor Manuel Murias ha estado al frente de la Administración Diocesana desde 2011 a 2017 y continuará al frente de la dirección del Palacio Episcopal de Astorga, del Centro de Orientación Familiar de Ponferrada, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia 'San Genadio' y de las parroquias de Vega de Magaz y nueve más en la Cepeda. El obispo Juan Antonio Menéndez ha agradecido "su generosa dedicación como ecónomo durante estos seis años". En el desempeño de su labor destaca el impulso en la modernización del funcionamiento de la Administración diocesana, destacando la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión económica y la puesta en marcha del Portal de Transparencia de la Diócesis.

 

Por su parte, Celestino Mielgo Domínguez nació en Villares de Órbigo, es párroco de San Miguel de las Dueñas y seis parroquias más en el arciprestazgo del Boeza y capellán del Monasterio Cisterciense de San Miguel y del Santuario de Virgen de la Peña de Congosto. En 2011 fue nombrado vice-ecónomo, puesto que ha desempeñado con Víctor Murias.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.