Redacción
Martes, 18 de Junio de 2013

Agradecidos

RICARDO POMAR ALONSO. UPL ASTORGA / 

Desde UPL Astorga, en estas líneas, querríamos agradecer a Alejandro Valderas, procurador por UPL en las Cortes de castilla y León, que el pasado martes 11 de Junio, en el pleno de las mismas, expusiera el problema de Astorga con la previsible falta de matrona en los próximos meses. Así mismo, nuestro agradecimiento a los medios de comunicación, tanto locales como provinciales por hacerse eco de nuestras exigencias, haciéndose altavoz de ellas. También a IU Astorga, que a su vez envió un comunicado a los medios defendiendo la necesidad de matrona en el centro de ¿especialidades?

Hemos de agradecer también al PAL de Astorga sus consejos sobre lo que debemos hacer en la Unión del Pueblo Leonés. Primero por pedirnos que nos informemos de lo aprobado en el último pleno, en el que el PAL presentó una moción de tres puntos en la que dos hacían referencia a los ascensores del centro de ¿especialidades? y la tercera a un portero automático del mismo. Cuestiones que si bien tienen su importancia (cualquier mejora es buena), insistimos en que lo que realmente se debería mejorar son los servicios. Tanto los que se deberían estar prestando, como los que nos quieren quitar.

A dicha moción se presentaron dos enmiendas, para pedir para el centro de ¿especialidades? Salud Mental y Cirugías Menores. Estamos totalmente de acuerdo, aunque nos parece escaso, ya que son dos de las especialidades que debería tener el centro entre otras muchas (según el proyecto de la propia Junta) y no tiene.

También nos piden a la UPL que asistamos a los Plenos, y lo haríamos si sirviera para algo, pero les recordamos que el público no tiene voz en los plenos. Aparte de eso, los Plenos están vacíos de contenido. Asistir a un pleno cuyos puntos del orden del día son:
aprobación de actas, informes de Alcaldía y el arreglo de dos baches y una farola (que si, hay que arreglarlos, pero no hay necesidad de llevarlos a un Pleno, salvo para el lucimiento personal de algunos) lo vemos perder el tiempo. Otros sí deben ir, es su obligación.

Para finalizar, ni UPL Astorga, ni su secretario comarcal, han insinuado que no se realice ningún  trabajo en los Plenos. Sabemos que el trabajo de un concejal no es ni valorado ni agradecido.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.