Redacción
Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Una inversión de 36.000 euros para aislar del frío el CRA de Santa Marina

[Img #33904]

 

 

Los niños del Colegio de Santa Marina del Rey no pasan frío este invierno gracias a las intervenciones para aislar el edificio realizadas este año. Durante el pasado verano se cambiaron todas las ventanas del CRA con la subvención socilitada por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey a la Consejería de Educación. La obra, cuyo coste supuso una inversión de unos 36.000 euros, está proporcionando un mayor confort a los estudiantes en sus aulas, sobre todo en los días más fríos. Esta obra también suponeun importante ahorro en la factura de la calefacción, que abona el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

 

Asimismo, y con dos subvenciones del Plan de Centros Escolares de la Diputación de León, se ha renovado el suelo a tres aulas, pintándolas y acondicionándolas en su totalidad para que los estudiantes estén en las mejores condiciones en las horas de estudio.

 

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, mostró su agradecimiento, tanto al consejero de Educación, Fernando Rey, "por esa importante y necesaria subvención para el cambio de ventanas", como a la Diputación Provincial de León, "por el esfuerzo que hace todos los años en la convocatoria del Plan de Centros Escolares en el ámbito rural. Ambas  reformas redundarán en la  calidad de la educación de nuestros escolares, confiando en poder seguir renovando el interior del resto de aulas hasta su finalización". 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.