Redacción
Sábado, 23 de Diciembre de 2017

Un centenar de personas se concentran en Astorga en apoyo de los jugadores en prisión por el presunto abuso a una menor

La Plaza Mayor de Astorga ha sido escenario este sábado de la concentración de apoyo a los exjugadores del Arandina, entre ellos el astorgano Lucho y el ponferradino Viti, que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 13 de diciembre por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 15 años.

[Img #33954]

 

 

Alrededor de 80 personas han participado en la concentración convocada esta semana a través de redes sociales para reclamar la presunción de inocencia y el respeto a los presuntos culpables que los concentrados consideran inocentes hasta la celebración de un juicio justo.

 

Los concentrados portaban pancartas en las que se podían leer 'Presunción de Inocencia. Astorga con vosotros', 'Justicia Justa' o 'Lucho estamos contigo', entre otras. Además, los asistentes han leído un comunicado en el que han destacado que no se ha tratado justamente un tema en el que de momento solo existe una declaración sin ningún tipo de prueba categórica, y como vienen señalando desde que se produjo la detención, se ha juzgado públicamente a los tres jugadores.

 

 

[Img #33955]

 

 

La concentración fue convocada a través de las redes sociales, como ya ocurriera en Aranda de Duero y en Ponferrada, y está acompañada por una recogida de firmas en change.org "a favor de una prensa coherente, respetuosa, precavida, objetiva, profesional" y "en contra del sensacionalismo, oportunismo, titulares morbosos". En la declaración de intenciones que encabeza la petición, quienes la han abierto se manifiestan "a favor de una justicia rigurosa para todos", de un juicio justo y del respeto, intimidad, derechos fundamentales y de la ley, además de posicionarse "en contra del machismo y del hembrismo de todo tipo de desigualdad por razón de sexo".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.