Redacción
Lunes, 24 de Junio de 2013

Nueva manifestación en contra de los recortes de Renfe

[Img #3923]

El Burgo Ranero será el escenario donde el jueves de esta semana, a las 18,30 horas, se desarrolle la tercera manifestación de los pueblos afectados por los recortes de Renfe. De esta manera se suma al recorrido de quejas que se inició en Barrientos (Valderrey) y que continuó en La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo) con casi medio millar de participantes, muchos de ellos provenientes con su esfuerzo personal de alejados puntos de la provincia.

El alcalde de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, entiende que la ‘marea’ en contra de los recortes vitales en el transporte de los vecinos y en defensa de sus derechos como habitantes del mundo rural parece ya “una marea imparable, porque están acabando con lo más básico que tienen nuestros vecinos” para subsistir en los pueblos.

Para Gerásimo, el mundo rural leonés “está sintiendo en sus carnes” la agresión del Gobierno central y de la Junta en aspectos que afectan a servicios esenciales; y está comprobando que se hace sin diálogo ni consenso, ni teniendo en cuenta las mínimas necesidades de la población, mayoritariamente envejecida. “Y estamos viendo cómo se demuestra que la única manera útil de defenderse está siendo la protesta y la presión, civilizadas, pero constantes”. 

Por todo ello, el alcalde hace un llamamiento a esta nueva movilización en El Burgo el próximo jueves. El punto de partida será la Plaza del Ayuntamiento y los congregados marcharán hasta la estación, donde se producirá un acto de protagonismo vecinal.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.