Redacción
Sábado, 17 de Febrero de 2018

El pregón de Piñata se colocó el tupé y grandes patillas

(Nuevas fotos) Como si la Noche de los 60/70 aún no hubiera apagado los focos, Elvis, el Rey del Rock redivivo, se subió al balcón del Ayuntamiento en este espléndido sábado de carnaval para gritar a los cuatro vientos "Que Piñata comience ya!!!!!!"

[Img #34939]

[Img #34940]

[Img #34942]

 

 

 

El pregón de Piñata 2018 ha estado rodeado del halo de las grandes estrellas del rock. Manuel Rodríguez Beltrán, el Elvis astorgano, salió al balcón de la Casa Consistorial con el chip de su Misisipi natal hablando en inglés. Tuvo que ponerlo en su sitio el traductor para que el Rey reconociera padecer el virus en sangre "más poderoso contra el aburrimiento. Este virus reconocido en todo el mundo entero no es otro que el carnaval", una enfermedad que lejos de dañar los tejidos y la salud tan solo necesita una cura llamada "disfraz", cuyo "verdadero objetivo es cambiar de personalidad por unas horas y de esta manera sentirnos felices y contentos dando rienda suelta a toda nuestra imaginación. En Astorga son tres días los que nos dura el efecto. Pero suficiente para afrontar el resto del año con mucha más salud".

 

Manuel Rodríguez Beltrán convertido en Elvis Presley desde esta noche de Viernes de Piñata también sacó a relucir su 'otro yo', el de maestro, para recomendar con gran sentido pedagógico que "cada uno se puede divertir a su manera pero nunca divertirse a costa de otra persona ni menos sobrepasar la dignidad de alguien. El que piense que eso es el carnaval está muy equivocado".

 

 

[Img #34891]

[Img #34941]

[Img #34944]

 

 

El pregonero de Piñata 2018 ha sido durante su discurso, Elvis, maestro y... por supuesto, artista musical, una faceta que Manuel Rodríguez lleva muy dentro con su implicación en la Coral Excélsior y que en absoluto reprimió, ya que la segunda parte del pregón fue cien por cien musical. En sus canciones a ritmo de Elton John y La La Land, desfilaron personajes astorganos como Riancho o Kanki, grupos de carnaval, viejas glorias de la ciudad como Lalo, el vendedor de pipas, o César, el gran animador de la noche astorgana. En la apoteosis final, con el confeti revoloteando en el balcón del Ayuntamiento, el pregonero sugirió:

 

"En Astorga Piñata es Carnaval y tenemos que disfrutar...

Busca un antifaz.......

Pelucas y algo más.........

No pienses nada solo disponte a disfrutar....."

 

El Ayuntamiento le entregó una placa en agradecimiento "por su gran labor y difusión realizada en beneficio de nuestra ciudad".

 

[Img #34937]

[Img #34938]

[Img #34943]

[Img #34945]

[Img #34946]

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.