Redacción
Jueves, 27 de Junio de 2013

Crece la 'marea' rural contra los recortes de Renfe

[Img #3976]


La Cepeda, con Porqueros a la cabeza; la Vega del Tuerto, con Barrientos en primera fila; y el Órbigo-Páramo, con Villabante como principal exponente, apoyaron con su presencia la tercera manifestación en contra de los recortes en las líneas de media distancia de Renfe. La protesta de esta tarde en El Burgo Ranero constata que la 'marea' rural crece, hasta la localidad de Tierra de Campos se han desplazado los afectados de nuestras comarcas, del Bierzo, de la zona de Sahagún, a quienes se han sumado los representates del comité de empresa de Renfe. Los organizadores calculan que han asistido cerca de un millar de personas.


La marcha salíó a las 18,30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de El Burgo Ranero y finalizó en la parada del tren, donde vecinos de todas las comarcas afectadas leyeron los manifiestos reivindicativos.

[Img #3977]

El alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, pionero en la movilización de los pueblos en defensa del, en muchos casos, único transporte público con el que cuentan, ha señalado que "la 'marea' sigue creciendo. Los políticos que han tomado la decisión desde un despacho que vayan tomando conciencia de que va a ir a más. No descartamos más medidas de presión", señaló el regidor.

[Img #3978]

Por su parte el alcalde de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, reiteró que que la ‘marea’ en contra de los recortes vitales en el transporte de los vecinos y en defensa de sus derechos como habitantes del mundo rural parece ya “una marea imparable, porque están acabando con lo más básico que tienen nuestros vecinos” para subsistir en los pueblos.

[Img #3975]

En los manifiestos se puso de relieve que el mundo rural leonés “está sintiendo en sus carnes” la agresión del Gobierno central y de la Junta en aspectos que afectan a servicios esenciales; los recortes y reestructuraciones se están haciendo sin diálogo ni consenso, ni teniendo en cuenta las mínimas necesidades de la población, mayoritariamente envejecida. “Y estamos viendo cómo se demuestra que la única manera útil de defenderse está siendo la protesta y la presión, civilizadas, pero constantes”. 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.